• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, febrero 25, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Tendencias en el autoservicio

27 mayo, 2020
en Informes
0
Tendencias en el autoservicio

¿Qué arrojaron los estudios realizados por Scanntech? 

La segunda semana de mayo esta dentro de las de menor nivel en facturación (desde que comenzó el aislamiento) y es la de mayor cantidad de transacciones (muy cerca de la semana 19).
• El valor del ticket sigue reduciéndose ($483) incluyendo 6,5 unidades; volviendo a los niveles de la semana previa a regir la cuarentena.
• Ultima semana T. Canasta con variaciones en consumo positivas, desacelerando vs la semana anterior; todas las familias con la misma tendencia, con excepción de Cuidado Personal que mantiene sus tasas por encima del +10%. Bebidas por 3er semana consecutiva con caídas en consumo; las Sin Alcohol aceleran la caída en la ultima semana.
• -1,5% fue la racionalización en surtido de un Autoservicio promedio en la variación interanual (Mar-Abr), esto habla de casi 27 referencias menos; Bebidas Sin Alcohol y Golosinas son quienes mas han perdido surtido mientras Cuidado del Hogar y Canasta Básica vieron incrementado el porfolio de referencias, esto está muy en línea con las variaciones al aporte en facturación de estas categorías.

La segunda semana de mayo esta dentro de las de menor nivel en facturación (desde que comenzó el
aislamiento) y es la de mayor cantidad de transacciones (muy cerca de la semana 19). El valor del ticket sigue reduciéndose ($483) incluyendo 6,5 unidades; volviendo a los niveles de la semana previa a regir la cuarentena.

Efecto COVID-19

• La segunda semana de mayo tuvo variaciones en consumo positivas, desacelerando vs la semana anterior.
• Persiste la menor concurrencia a los PDV, con una retracción del -33% en la cantidad de transacciones.

Todas las familias con desaceleración en consumo en la ultima semana, con excepción de Cuidado Personal que mantiene sus tasas por encima del +10%; Bebidas por 3 semana consecutiva con caídas en consumo. Los primeros lugares del Ranking en alza están vinculados a CPs de cuidados COVID además de la preparación de alimentos en el hogar y mientras persiste la caída de Snacks, Golosinas y Aguas Saborizadas.

Surtido canal autoservicio

Un autoservicio promedio manejo un surtido de 1.819 items, de los cuales 52% corresponden a la familia de Alimentos concentrando 943 referencias y el restante 48% se divide entre: Bebidas 18%, Cuidado Personal 16% y Limpieza 14%.

• -1,5% fue la racionalización en surtido de un Autoservicio promedio en la variación interanual, esto habla de casi 27 referencias menos; Bebidas Sin Alcohol y Golosinas son quienes mas han perdido surtido mientras Cuidado del Hogar y Canasta Básica vieron incrementado el porfolio de referencias.

• Si asumimos que debería haber un correlato para las Categorías entre su aporte en facturación vs su share en surtido, encontramos que el T. Alimentos es el mas afectada con 13 ptos. menos de SOA en relación a su SOV. Bebidas sin alcohol, Limpieza, Cuidado Personal, Golosinas y Copetín con mas SOA vs SOV.

• Bebidas con los mas fuertes retrocesos al aporte en facturación; solo las sin Alcohol con caídas en surtido;
Canasta Básica y Cuidado del Hogar ganan SOV en el ASS vs PY en ambos casos con mas referencias.

 

 

 

Etiquetas: AutoservicioscoronavirusCOVID19InformesScanntech
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021

Recent News

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.