Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tendencias en el autoservicio

15 julio, 2020
en Informes
0

Las últimas novedades del canal, según Scanntech.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el autoservicio? Scanntech Argentina tiene la respuesta:

• Todas las semanas de junio muy alineadas en facturación promedio y casi igualando los niveles de las semanas previas al inicio de la cuarentena.

• El 45% de las visitas al canal, se generan los días viernes, sábados y domingos; ganando algo mas de afluencia los días lunes y martes. El shopper privilegia los horarios de la mañana y hasta el mediodía para realizar sus compras (53% de los viajes) opuesto al modo en que lo hacia un año atrás donde la mayor concentración se daba en la tarde/noche.

• $460 fue el valor del ticket en Junio’20 incluyendo 6 unidades promedio; el ticket de alimentos es el que mas creció en valor y unidades a partir del aislamiento obligatorio seguido por la compra de Limpieza. Esto cambio la relevancia/aporte en facturación de las categorías para el canal: Canasta Básica es el driver de crecimiento mientras Bebidas es la mas afectada.

• Jun’20 cierra con una caída en consumo del -4,1%, luego de tres meses de variaciones positivas vuelve a registrarse una retracción, el saldo nos deja un cierre de semestre con una ganancia del +3,6% en consumo; Bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el ultimo mes, cayendo a dos dígitos; siendo la única familia que pierde consumo en el YTD.

• Crecen categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos, en Baja muchas de las CP asociadas al consumo joven de “la Previa” además de Indulgencia (golosinas, snacks).

•  El valor del ticket en las ultimas semanas se muestra estable entorno a los $460 incluyendo 6 unidades promedio; con una caída del 29% vs el pico máximo alcanzado en la semana de inicio de la cuarentena.

• El efecto COVID-19 cambio la relevancia de lo facturado en el canal, alimentos quién mas favorecido se vio con un crecimiento de +2,3% en el YTD, seguido por Limpieza +0,9%; retrocediendo Bebidas -3,5% en el mismo período, desacelerando la caída en la var. interanual.

• Canasta Básica es quien apalanca el crecimiento de alimentos; mientras las bebidas sin alcohol aportan en mayor medida a la caída del T. Bebidas.

EFECTO COVID

• El área Metropolitana con una mejor tendencia en consumo vs. el Interior, ambas áreas muestran caídas en el ultimo mes.

• La flexibilización de la Cuarentena en el Interior del país evidencia una mayor concurrencia a los autoservicios y esto lo inferimos en la desaceleración de la caída de transacciones en el canal; en el Interior perforando el piso del -30% mientras en metropolitana se encuentra por encima del -35%.

• Bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el último mes, cayendo a dos dígitos; siendo la única familia que pierde consumo en el YTD.

• Bebidas sin alcohol por segundo mes persisten con una mayor caída v.s las Alcohólicas. Los primeros lugares del ranking en alza están vinculados a categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos además de algunas bebidas alcohólicas (Junio – Día del padre); en baja muchas de las CP asociadas al consumo joven de “la Previa” además de indulgencia (golosinas, snacks).

 

Etiquetas: COVIDScanntech
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Recent News

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.