• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tendencias de consumo multicanal

22 mayo, 2020
en Informes
0
Tendencias de consumo multicanal

La mirada de Scentia. ¿Qué resultados arrojaron sus estudios?

Recordemos que, hasta aquí, los Autoservicios Independientes tuvieron un muy buen resultado en abril (+8,2%) mientras que las Cadenas de Supermercados cayeron (-1,2%), producto de menor predisposición al traslado de la gente, las restricciones de ingreso a tiendas, algunas limitaciones en horarios en varios municipios, entre otros.

La situación para los tres canales que se suman, a los dos anteriores, es bastante diferente.

Continúa siendo muy importante el crecimiento del canal eCommerce (casi 240% de crecimiento vs abril19), los Mayoristas, para el total de sus ventas arrojan un buen resultado (+7,5%) y la gran sorpresa se da en el canal Farmacias con un importante retroceso (-7,5%).

Para los mayoristas, las canastas de alimentación mas limpieza de ropa y hogar son las que mayor aporte hacen al crecimiento, con un incremento superior al 20% en ambos casos.

La situación de las farmacias es muy llamativa y, posiblemente, encontremos la explicación en un escenario similar a lo que sucede con kioscos y almacenes, dado que estas dependen en muchos casos de la circulación de gente. Lo mas impactante es la fuerte caída en medicamentos (-7,5%), posiblemente por una menor afluencia de gente al médico, de acuerdo con lo que muchos medios ya han comentado y la consecuente disminución de ordenes / recetas.

En eCommerce, todas las canastas son muy positivas, incluso las de bebidas que fueron negativas en el resto de canales.

«Son momentos de comportamientos muy particulares y muchos de ellos explicados, únicamente, por la situación extraordinaria que atravesamos», sostienen desde Scentia luego del informe.

Etiquetas: CanalesConsumoEcommerceScentiaSupermercados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.