• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Supera la decena de tiendas

3 febrero, 2020
en Retailer
0
Supera la decena de tiendas

Cadena prepara la puesta en marcha de un nuevo establecimiento.

The Athlete’s Foot pisa fuerte en el mercado ecuatoriano. La cadena estadounidense, distribuidora de calzado y ropa deportiva, sumará un nuevo establecimiento en Ecuador, ubicado dentro del centro comercial Mall del Sur. La fecha de apertura del establecimiento está aún por confirmar.

Con esta nueva apertura, la compañía supera la decena de tiendas en el país. Actualmente The Athlete’s Foot también cuenta con establecimientos en los centros comerciales CCI, El Bosque, Condado, Mall el Jardín, Quicentro Sur, Scala y Condado Shopping en la capital ecuatoriana y en los complejos Mall del Sol en Guayaquil y Mall del Pacífico en Manta, ambos complejos son propiedad de la Corporación Favorita.

The Athlete’s Foot cuenta con alrededor de 537 tiendas repartidas en treinta países del mundo

En Latinoamérica, The Athlete’s Foot también está presente en Colombia, Perú y México. En este último, la compañía operaba de la mano de un socio local, que cedió su distribución a Grupo Axo. En Perú la empresa estadounidense opera con una red comercial que supera las siete tiendas.

Los hermanos, Robert y David Lando abrieron la primera tienda The Athlete’s Foot en 1971, en Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos). En 1978 la empresa alcanzó las 200 tiendas en su mercado local e inició su internacionalización con su primera tienda en Australia.

En la actualidad, The Athlete’s Foot comercializa productos de Nike, Adidas, Brooks, Asics, Puma, New Balance, Reebok, entre otros, y cuenta con su propia línea de accesorios. En 2018 las ventas de la marca aumentaron un 9,4%, lo que significó ventas de hasta 363 millones de euros (416,6 millones de dólares).

En 2012 The Athelete’s Foot pasó a ser propiedad de Intersport, una de las principales centrales de compra especializadas en el ámbito deportivo

Intersport fue fundada en 1968 y cuenta con sede en Bern, Suiza. La empresa concluyó el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 11.600 millones de euros (13.313,7 millones de dólares), un 0,7% más que en el año anterior.

Por su parte, la Corporación Favorita, fundada en 1952, es un grupo ecuatoriano que cuenta con empresas filiales en el sector comercial, industrial y de inmobiliaria, dentro de Ecuador y en otros seis países de Latinoamérica. La empresa empezó sus actividades como comerciante de artículos para el hogar, tanto nacionales como importados. En 1957 abrió Supermercados La Favorita, el primer autoservicio del país.

Fuente: Modaes

Etiquetas: EcuadorIntersportThe Athlete’s Foot
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.