Así lo confesó Jesús Bermejo, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España.
Carrefour que durante el último lustro ha superado anualmente el centenar de aperturas de supermercados, espera mantener ese ritmo en el 2022. Apelando al atractivo de su producto franquiciado, la compañía destaca su liderazgo en venta por metro cuadrado en tiendas de 0 a 400 metros cuadrados.
Para conocer más, se mantuvo una charla con Jesús Bermejo, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España.
– ¿Cuáles han sido las principales novedades de la franquicia en 2021?
– En 2021 superamos las 1000 tiendas Carrefour Express, en línea con nuestro objetivo de crecimiento y, de ellas un 90% son establecimientos franquiciados. Durante los últimos 5 años hemos mantenido un ritmo de más de 100 aperturas anuales del formato Express y, de hecho, somos la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio.
– ¿Cómo creen que evolucionarán las franquicias este año?
– Durante el año pasado hemos conseguido un ritmo muy elevado de aperturas y vamos a intentar, por lo menos, mantenerlo en el 2022. Tenemos un buen producto, muy atractivo para los franquiciados, por lo que continuaremos teniendo oportunidades de crecimiento a través de nuestras franquicias.
– ¿Qué fortalezas ofrece la franquicia de Carrefour?
– Sin duda, una de nuestras fortalezas es que el franquiciado va muy de la mano de Carrefour, que es una marca reconocida en España, bien valorada y situada a nivel precio-calidad, entre otros atributos. Otro factor determinante es que abrimos tiendas con las que nos sabemos adaptar a la realidad de cada zona y punto de venta. No es lo mismo abrir una tienda en el sur de Madrid que en el centro de Barcelona, no es lo mismo hacerlo en un pueblo que en una estación de servicio…
– ¿Y de qué manera implanta este modelo de gestión?
– Desplegamos un producto de franquicia donde trabajamos con detalle el surtido, el posicionamiento de precio, la promoción, el diseño de la tienda y su configuración para que el cliente disfrute de la mejor experiencia de compra. Junto a la marca, la principal ventaja es que somos la enseña con la venta por metro cuadrado más elevada del mercado de distribución, en tienda de 0 a 400 metros cuadrados.
Fuente: Revista Info Retail