• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Se sumó al 0% IVA

30 agosto, 2019
en Retailer
0
Se sumó al 0% IVA

Supermerado Malambo se adhirió al igual que Vea y Carrefour.

Pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado; yerba mate, mate cocido, té, conservas (de frutas, hortalizas y legumbres), yogures y azúcar, son los productos que están incluidos en la medida anunciada por Presidencia de la Nación. La norma tiene vigencia hasta fin de año y debe ser aplicada en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Los primeros en sumarse fueron los supermercados Vea y Carrefour, mientras que esta semana El Malambo anunció que cuenta con los precios 0% IVA (Impuesto al Valor Agregado). Una de las responsables de la empresa, Alejandra García, explicó que se trata de “un decreto nacional el cual acatamos, trabajando en conjunto con nuestros contadores de la ciudad de Gualeguaychú y de Buenos Aires”.

Respecto al modo de trabajo, contó que “al Malambo los proveedores nos siguen cobrando con el IVA incluido, y nosotros no se lo tenemos que cobrar al cliente, pero las empresas que nos venden no tuvieron que modificar su modo de trabajo”.

“Nosotros sacamos el IVA de los productos que fueron especificados y luego eso se toma como crédito fiscal. De todos modos, los contadores tienen muchas dudas acerca de cómo se va a ir aplicando: Si eso se va a aplicar mensualmente o si va a hacer todo para fin de año. Están todos analizándolos y viendo cómo se va a aplicar impositivamente”, detalló García.

¿Qué marcas incluye?

En principio se conocían los productos de la Canasta Básica que habían sido incluidos en el decreto, pero ¿todas las marcas? ¿Todos los tipos de fideos o conservas?

Alejandra García explicó los detalles acerca de cómo se organizaron: “Nosotros somos parte de ASU (Asociación de Supermercados Unidos) donde también forma parte Coto y un montón de cadenas regionales y nacionales. Ahí nos informaron por ejemplo: categoría yerba, entran todas; categoría té, entran todos los sabores. Es decir, se especificó un poco más porque el anuncio fue muy acotado y cuando lo ibas a aplicar surgían todas estas dudas sobre qué incluía y que no. Entonces estas asociaciones regionales fueron bajándonos un poco más de información”.

Es decir, que en las góndolas debe estar especificado con carteles cuáles son los productos abarcados, pero todas las marcas y sabores están dentro del convenio.

“Además tuvimos que hacer un trabajo con el equipo de sistema; hacer todo un reacomodamiento para agrupar estos productos y que en línea de caja no se cobre el IVA. No fue tan rápido y tan fácil”, indicó la referente del Supermercado local.

También contó que un grupo de clientes trabaja con el IVA discriminado (como empresas o estancias), entonces ellos te piden que les cobres el IVA porque se los piden los contadores. En ese caso “tenemos que hacer todo tipo de facturación y a la vez ir capacitando a los cajeros. También pusimos todos los carteles en las góndolas e hicimos publicaciones en Facebook para informarles a los clientes”.

Fuente: El Día Online

Etiquetas: 0% IVAArgentinaCarrefourGualeguaychúSupermercado El MalamboVea
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.