• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, agosto 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se suma a la campaña internacional Banco Rojo

25 noviembre, 2020
en Retailer
0
Se suma a la campaña internacional Banco Rojo

Cadena forma parte de esta iniciativa que busca prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres y los femicidios.

En el mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y en línea con su propósito de ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria, Arredo se suma a la Campaña Internacional Banco Rojo en Argentina y Uruguay, que busca prevenir, informar y sensibilizar a la comunidad sobre la violencia hacia las mujeres y el femicidio en el mundo.

El Banco Rojo simboliza el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio y que hoy se expone para reflexionar sobre cómo evitar que este tipo de violencia ocurra.

Esta campaña se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016, mientras que en noviembre del 2017 se instaló el primer Banco Rojo en Argentina. En Uruguay, son los primeros que se instalan en el país.

En todos los sitios en los que se encuentran, cada Banco Rojo lleva grabada una frase que busca concientizar acerca de la necesidad de prevenir y erradicar las violencias de género en todas sus formas.

Arredo lleva adelante esta iniciativa nacida en Italia con el nombre Panchinarossa y expandida en el mundo por Elisa Mottini, acompañada por la Asociación Enlaces Territoriales.

En Argentina, el promedio diario de llamadas de auxilio por violencia doméstica al 144 desde el comienzo del aislamiento mostró un aumento del 18% respecto al mismo lapso de tiempo (195 días) anterior a las medidas de distanciamiento (Fuente: Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Argentino) mientras que entre marzo y octubre de 2020 se cometieron al menos 150 femicidios (Fuente: Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano» de la Asociación Civil La Casa del Encuentro)

En Uruguay, las llamadas de auxilio por violencia doméstica aumentaron un 61% entre febrero y marzo de 2020, y se comete 1 femicidio cada 600 horas (Fuente: INMUJERES del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Uruguay).

Estos datos demuestran la importancia que posee mantener la visibilización del tema de la violencia hacia las mujeres. Arredo trabaja desde hace varios años en variadas políticas de sensibilización y contención en violencias, tanto con sus colaboradores como con la comunidad.

Para la confección de los bancos, Arredo convocó a la Cooperativa de Trabajo “La Huella” en Argentina y a Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) en Uruguay, con el fin de seguir potenciando a través de nuestras iniciativas el trabajo de otras organizaciones sociales, creando así una cadena de valor más solidaria y sustentable.

Etiquetas: ArredoBanco RojoFemicidiosViolencia de género
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022

Recent News

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.