REVISTA RETAIL – Pablo Ojeda, gerente de Compras de Cheek SA, adelantó los planes de expansión que tiene la cadena.
Pablo Ojeda, gerente de Compras de Cheek SA, nos recibió en la sucursal que tiene el mayorista en Resistencia, Chaco, para contarnos cómo se encuentra hoy en día la compañía y cuáles son los planes que tienen de cara al futuro.
“Esta empresa inició como una distribuidora con otros socios, representados por algunas empresas. Luego fueron incorporando marcas, pero principalmente se basaban en la distribución de productos de limpieza”, explicó y agregó: “Estuvimos solo en Resistencia hasta en 2011, año en el que abrimos en Sáenz Peña ya con la marca Cheek”.
En la cadena trabajan aproximadamente 200 personas, cuenta con una boca en Resistencia con 5000 m2 de superficie (4000 m2 de salón de ventas y el resto de depósito, el cual empezaron a ampliar porque les quedó chico). “Contamos con dos centros logísticos y se están haciendo repartos por cercanía en el norte de Santa Fe, Corrientes y todo el Chaco, siendo la provincia que abarca también la sucursal de Sáenz Peña”, explicó y añadió que esta tienda cuenta con 1200 m2 de superficie y en la rotonda poseen un centro logístico de unos 800 m2 el cual “todavía no tiene el formato con apertura para los clientes”.
En las sucursales de Cheek los clientes podrán encontrar productos alimenticios, “que nos dio el auge”; productos de limpieza y cosmética, vinotecas, “que fuimos desarrollando a lo último”; bazar, “que nos sorprendió sobremanera la forma en la que a la gente le gusta encontrar este tipo de cosas”; y fiambrería y lácteos, que es “la vedette del lugar, muy aceptado por la gente”. Además, “creció mucho lo que es producto pre-empacado de carne fresca”, y en lo que es el sector gastronomía “fuimos habilitando un espacio, ya que el negocio está abierto, pero depende de la estacionalidad. Estamos trabajando en ello”.
En línea con las categorías y los productos, le consultamos al gerente de Compras de la cadena cómo es la relación que tienen con la industria, a lo que respondió: “Siempre estuvimos bien con la industria, cuidado en stock teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país en los últimos años con la inflación. Estamos en diálogo constante con las empresas, cuidando el stock, haciendo reposiciones. Las compañías están respondiendo a medida que nosotros también lo hacemos”.
Ojeda tiene una gran visión del mercado debido a que adquirió un gran conocimiento cuando formó parte de Zorzón Supermercados. Tal es así que recordó gratamente a Ricardo Zorzón, dueño de la cadena, por las oportunidades que le brindó para no parar de crecer.
En línea con ese recorrido, comentó que para el 2023 tienen planes de expansión. “Siempre está la idea de expandirnos en el interior del Chaco, nos ofrecieron en Pinedo y Charata también. El formato mayorista siempre está viendo lo que viene, pero confirmamos que hay un proyecto dentro de la provincia. Se necesitan abrir bocas para seguir creciendo”, concluyó.
Cheek planea un año a puro crecimiento, generando planes para implementar acciones como el eCommerce y abriendo nuevas bocas para continuar pisando fuerte en la provincia.