Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, estuvo presente en la feria que tuvo lugar en el Centro de Exhibiciones Costa Salguero en Buenos Aires.
Durante la feria, la multinacional desplegó todo su conocimiento y experiencia global en soluciones de embalaje de la mano de sus equipos de papel, empaques de corrugado y Bag-in-Box.
La participación en la feria de este año giró en torno a la filosofía “Better Planet Packaging” (Empaques para un mejor planeta), que representa el compromiso de SK con los productos, la innovación y los servicios que contribuyen positivamente a la sostenibilidad del planeta. La iniciativa se basa en desarrollar y ofrecer soluciones de empaque biodegradables que sirvan como alternativa a los empaques no reciclables que terminan en los océanos y rellenos sanitarios del mundo.
Bajo esta línea, la compañía expuso su portafolio de propuestas simples, efectivas y 100% reciclables, diseñadas para satisfacer la creciente demanda de empaques sostenibles. Además, el equipo de Bag-in-Box Argentina brindó una conferencia en la que presentaron el sistema y disertaron sobre sus aplicaciones y ventajas.
El CEO de SK Argentina y Chile, German Gambini, dijo: “Estamos muy contentos de haber participado una vez más en la Expo Envase. Fue un placer que los visitantes se acercaran para conocer nuestras innovaciones y desarrollos, y para compartir con nuestra gente”. “En SK, trabajamos con nuestros clientes en relaciones de largo plazo, entendiendo toda la cadena de packaging, desde el inicio de la idea hasta su disposición final. Nuestros equipos multidisciplinarios y nuestra red global de innovación trabajan en conjunto con los clientes para identificar y satisfacer sus necesidades. Además, como en SK trabajamos bajo el concepto de Economía Circular, agregamos valor a las soluciones que ofrecemos y reducimos su impacto medioambiental”, añadió.
La Exposición Internacional del Envase y Embalaje, que en esta edición recibió a más de 23 mil visitantes, se realiza cada 2 años en la capital argentina y es organizada por el Instituto Argentino del Envase. Desde 1988, el evento reúne a los representantes más destacados de la industria de los empaques a nivel nacional e internacional.