Arredo invitó a las familias a formar parte de un acción de cuidado ambiental en la costa argentina, repleta de actividades, enseñanzas y diversión que dejaron una huella positiva en el planeta.
Arredo finalizó la temporada marplatense de una manera diferente, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, convocando a la comunidad a participar de una limpieza de la costa argentina.
La actividad se llevó a cabo el 11 de febrero y se realizó en conjunto con el balneario CABO LARGO BEACH CLUB, que cuenta con políticas para el cuidado del planeta y el uso racional de recursos. La acción contó con la participación de más de 100 personas y se recolectaron casi 20 KG de residuos que posteriormente, fueron catalogados y reciclados.
Mediante esta acción, la compañía buscó generar conciencia sobre la importancia de preservar las playas y el reciclado, sensibilizando así, sobre el cuidado del planeta y la protección de “nuestro gran hogar”.
Con este compromiso hacia el futuro, Arredo tuvo la intención de demostrar que las necesidades socio ambientales pueden convivir simultáneamente en un negocio donde cuidar la tierra también es un objetivo empresarial.
Estrategia de Sustentabilidad
En 2022 Arredo formalizó su Estrategia de Sustentabilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que establecen metas cuantificadas y cronológicas para luchar contra la pobreza extrema, la desigualdad y el deterioro ambiental, sobre las cuales vienen suscribiendo hace varios años a través de diferentes iniciativas.
Entre otras iniciativas relacionadas al medio ambiente podemos mencionar:
● Instalación de jardines verticales, que oxigenan el aire y reducen la contaminación sonora y visual. A la fecha cuentan con 29 jardines en Argentina y Uruguay, lo que representan 21.160 plantas y 940 m2 de paredes verdes.
● Eliminación de casi 1.000.000 de packagings de PVC al año, iniciado en 2018.
● Eliminación del vinilo/plástico de la cartelería en tiendas físicas, reemplazado por papel reciclable.
● Confección de productos sustentables o con contenido social a través de la alianza con distintas fundaciones y ONGs tales como MEDIAPILA, NIWOK, WARM y LOS NARANJOS.
● Desarrollo de productos a partir de material reciclable y nuevas materialidades que desde su raíz involucran la innovación y la conciencia medioambiental, como la nueva línea elaborada a partir de la fibra de cáñamo.
● Donación o reutilización de tela de descarte para confeccionar nuevos productos.