Los juguetes son el rubro más solicitado en las compras navideñas y las ventas se incrementaron en un 4,8% respecto a la Navidad del año pasado.
Así lo reflejó un informe de la Cámara Industrial del Juguete. “Si bien se registró mucha venta con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad, se hizo sentir”, afirmó Matías Furió, presidente de dicha entidad.
Además, señaló que “todos los segmentos presentaron un buen desempeño”. Y detalló que los rubros más destacados fueron “los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas”.
El Presidente de la CAIJ informó que el ticket promedio fue entre los $ 400 por juguete y con tarjeta de crédito, y $ 1700.
El informe de la entidad señala que “la industria nacional incrementó los precios sólo un 19%, muy por debajo del incremento de costos de producción (+25), que se reflejó en precios accesibles al consumidor.
Al incremento de las ventas en juguetes le siguieron los artículos de indumentaria, calzado e informática en una época del año en que las promociones, descuentos y financiación en cuotas son determinantes a la hora de definir los regalos.
Así lo determinó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Fuente: Clarín Económico