Se trató del cuarto local de la marca, como parte de un plan de expansión que proyecta la apertura de 35 salones en todo el país.
El primer local abrió en pandemia. Y no fue una apertura más, porque la marquesina que ocupa la marca Sbarro en un espacio ubicado a metros del Obelisco porteño, es el más grande que la icónica franquicia de pizzas neoyorquina tiene en todo el mundo. Así aterrizó Sbarro en la Argentina, hace ya más de dos años. Hace unos dìas, la marca inauguró su cuarto local en el país, en el Abasto Shopping, y al mismo tiempo siguen de cerca la obra en Martínez, donde las famosas pizzas XXL se despacharán en la entrada del patio de comidas del centro comercial Unicenter.
Sbarro anunció su llegada al país para romper con una racha de 14 años en los que ninguna cadena norteamericana elegía a la Argentina para instalarse. Lo hizo, además, de la mano de una empresa local, ya que la franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, el mismo grupo que también es propietario de las cadenas Kentucky, Dandy y la reciente Chicken Chill, insignia del pollo crispy y un menú más saludable, que desembarcó el año pasado con su primer local en el centro porteño, sobre la avenida Corrientes.
“La marca fue muy bien recibida, con un local emblemático y un plan de expansión que se sostiene. El 1° de diciembre pasado abrimos un Sbarro en Galerías Pacífico, hace un mes en el Alto Rosario y hace apenas una semana, en el Abasto -repasa Francisco Bazán, director de expansión del Grupo DG-. En breve estará listo el local de Unicenter y seguimos hablando para concretar otras ubicaciones en distintos shoppings del país”. Esto implica, según la proyección estimada y bajo una modalidad de aperturas escalonadas -que serán repartidas entre locales propios y franquicias- de un total de 35 salones en todo el país.
Fuente: Forbes Argentina