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Retailers brindan beneficios

18 marzo, 2020
en Retailer
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Retailers brindan beneficios

Empresas bonifican a clientes que utilicen delivery o contactless.

Ya son varias las cadenas y comercios de barrio que ya activaron planes especiales de atención al cliente ante la alerta por el coronavirus

Delivery con descuento, pago con tarjetas de débito y crédito y horarios especiales para mayores de 65 son las medidas que ya empezaron a aplicar los comercios porteños y bonaerenses para prevenir el avance del coronavirus en el país.

Los supermercados fueron los primeros en avanzar en medidas de prevención. Por caso, Carrefour y Disco implementaron horarios exclusivos para clientes mayores de 65 años, y Walmart bonificó el envío a domicilio, igual que la cadena francesa en su formato Express.

La cadena de farmacias Farmacity también elaboró un régimen especial por prevención. En sus locales, implementará una distancia mínima de un metro con el mostrador y las personas presentes dentro de cada local, topes de compra de productos críticos para facilitar un «acceso equitativo» a todos los clientes y prioridad de atención a poblaciones de riesgo (mayores de 60, embarazadas e inmunodeprimidos), entre otras medidas. Además, bonificará todos los envíos de los pedidos que se realicen por eCommerce, informó La Nación.

McDonald’s resaltó las ofertas para las modalidades McDelivery y AutoMac e informó que está trabajando en más ofertas para ambos canales. Además, ofrece combos desde $179 hasta $249 a través de las apps de delivery.

Otras cadenas gastronómicas confirmaron que están analizando medidas preventivas específicas en los próximos días. Tal es el caso de la cadena de cafeterías Starbucks y la heladería Grido.

En las estaciones de servicio están pidiendo que sus clientes utilicen las apps correspondientes para pagar a través del celular y así disminuir el contacto con billetes y tarjetas. Además intensificaron medidas de higiene y buscan mantener una distancia mínima de un metro entre las personas en sus establecimientos.

Además, la firma Axion trabajó para identificar a los grupos de riesgo dentro de la plantilla dedicada al despacho de combustibles para aislarlos a la exposición al coronavirus. «Con menos gente trabajando en las estaciones, priorizaremos la venta de combustibles sobre la operación de las tiendas y los lubricentros», explicaron.

YPF les pidió a sus clientes que también son socios Serviclub -más de tres millones, calcula la petrolera- que usen la app de la compañía como forma de pago para evitar el acercamiento físico.

No son solo las grandes cadenas a nivel nacional las que toman medidas. Los comercios de barrio también hicieron lo propio. Uno de ellos es la librería Céspedes, que se unió a otras independientes para lanzar en las redes sociales la campaña #LaLibreríaDelBarrioVaATuCasa.

Para sus locales en la ciudad de Buenos Aires, la churrería El Topo anunció un 10% de descuento para los envíos a través de una app de delivery y les solicitó a sus clientes que, si van a hacer las compras de manera presencial, intenten pagar con débito. Para eso, ofrece como premio «un churro gratis para el camino», anunció la compañía a través de Twitter.

La cadena de carnicerías Canavesi anunció que de 16 a 17 horas estableció un horario especial para los clientes mayores de 65 años. «Les pedimos disculpas si no logramos abastecer la totalidad de los productos, lo intentaremos», cierra el mensaje que les envió a sus clientes.

La asociación de distribuidores de gas (Adigas) -la cámara que agrupa a Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Gasnor, entre otras-, por su parte, recordó que los usuarios de gas natural por redes tienen la posibilidad de realizar sus trámites y gestiones a distancia, de manera no presencial. «En esta situación de emergencia sanitaria, las empresas que forman Adigas invitan a sus clientes a utilizar los medios de atención telefónica, oficinas virtuales y redes sociales que las distribuidoras ponen a su servicio», señalaron en un comunicado.

Fuente: Iproup

Etiquetas: CarrefourcoronavirusDeliveryFarmacityGridoretailersWalmart
Luciana Ursino

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