Signify e Innovatite Bioanalysis validan la eficacia de las luminarias UV-C de Signify para desinfectar el aire.
Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, junto con Innovative Bioanalysis -laboratorio de referencia de seguridad certificado CAP, CLIA y AABB en Costa Mesa (California), han realizado investigaciones que validan la eficacia de las luminarias de desinfección de aire superior UV-C en la inactivación del SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19.
Las luminarias de desinfección de aire superior UV-C desactivaron el 99,99% del SARS-CoV-2 del aire de una habitación en tan solo 10 minutos, mientras el virus estaba por debajo de los niveles detectables a los 20 minutos.
«Basándonos en el método entendido por el cual la exposición UV-C desactiva los patógenos, esperamos que la iluminación de desinfección UV-C tuviese un impacto similar en las diversas mutaciones genéticas del (SARS-CoV2) «, dijo Sam Kabbani, Director Científico de Innovative Bioanalysis.
«Los resultados de estas pruebas ilustran la eficacia de nuestras luminarias de aire superior de desinfección UV-C y la importante contribución que pueden hacer para combatir el coronavirus y los virus futuros», dijo Harsh Chitale, Líder de La División soluciones digitales en Signify. «Muestra cómo la iluminación UV-C para aplicaciones de aire superior, puede ser una medida preventiva exitosa para las organizaciones, ya que buscan maneras de proporcionar entornos libres de virus a sus huéspedes, clientes y empleados.
En 2020, Signify aumentó ocho veces la producción de sus fuentes de luz UV-C en apoyo de la lucha contra el coronavirus y adquirió GLA para complementar su cartera con luminarias para la desinfección del aire de las habitaciones superiores. Desde entonces, la compañía ha instalado luminarias de aire superior de desinfección UV-C en varios lugares, incluidos los minoristas EDEKA Clausen en Alemania, dm en Eslovaquia y Rugby Union Club Harlequins en el Reino Unido.
La altura a la que se instalan las luminarias, en combinación con el diseño de las luminarias, permite que el sistema desinfecte el aire a medida que circula por un espacio, incluso cuando hay personas presentes. La ventilación mecánica y / o la convección natural devuelven el aire desinfectado a la parte inferior de un espacio. Además, el blindaje y la óptica de las luminarias están diseñados para evitar la exposición accidental a la radiación UV-C de las personas que se encuentran debajo de ellas.