La suba de tarifas del 43% afectará el consumo en ocio y entretenimiento, según Kantar Worldpanel.
El 43% de la gente reducirá las salidas a comer, cine y entretenimiento ante la inminente suba de tarifas, según una encuesta de Kantar Worldpanel entre 1.100 hogares de todos los niveles.
El estudio destaca que ante el aumento de tarifas un 35% de la gente reducirá su ahorro, un 22% los viajes de fin de semana o vacaciones, un 19% su canasta de alimentos y bebidas y un 16% su consumo de limpieza y perfumería.
El mayor impacto se verá en el ahorro, ya que en todos los niveles dijeron que al menos el 30% mencionó que verá afectada o eliminada su capacidad de ahorrar y sólo un 18% dijo que no sufrirá ningún impacto en su hábitos de consumo.
Para el consumo masivo hay más diferencias entre los niveles socioeconómicos: mientras que en el estrato más alto sólo un 15% menciona que reducirá el consumo de alimentos y bebidas, en el bajo inferior se eleva al 29%.
El centro (niveles medio y bajo superior) es donde más se estima una reducción de sus actividades fuera del hogar, ya sea con menos salidas o vacaciones. En el caso de los productos de limpieza estos números cambian a 10% para el nivel medio y a 22% en la base.
Fuente: Clarín