Cadena implementa esta acción para financiar su plan de transformación.
El pasado mes de marzo, Mercadona colgó el cartel de ‘Se vende’ en un total de 36 inmuebles – y sus respectivos establecimientos- que la cadena tiene en propiedad. El objetivo, recibir 200 millones de euros para financiar con recursos propios el proceso de transformación en el que se halla inmersa la compañía.
Tres meses más tarde, suena el nombre del primer comprador. El fondo estadounidense LCN Capital Partners, que ofrecería a la empresa que preside Juan Roig 180 millones de euros. La operación, realizada mediante la fórmula ‘sale and lease back’, permitiría a la cadena continuar operando en tales inmuebles durante un periodo de 15 años mediante un contrato de arrendamiento.
Desde Mercadona aseguran que la venta aún no está cerrada, aunque se calcula que ésta lo podría estar el próximo mes de julio. Dicha operación permitiría a la cadena valenciana conseguir financiación para proseguir con el plan de transformación en la que se halla inmersa la cadena, sin necesidad de recurrir a fuentes externas.
Fuente: D/A