Guillermo Oliveto, CEO de la consultora W, detalló el consumo en el mundo y Argentina en el Retail Day 2023.
En el marco de la edición número 21 del Retail Day, el evento que reúne a empresas e industrias, Guillermo Oliveto, CEO de la consultora W, se expresó en relación contexto del consumo en el año 2023.
A través del arte en el mundo, detalló el contexto mundial y cómo se pasó de la complejidad a la hipercomplejidad, cómo nos afectó la pandemia en nuestro consumo del día a día y cómo impactó la economía paralizada por dos años.
Luego, especificó la situación en Argentina, donde sumado a la crisis después de la pandemia hay una gran crisis inflacionaria. Sin embargo, con una investigación realizada en noviembre 2022, el consumo de entretenimiento aumentó en relación al 2021.
Esto tiene lugar debido a que hay tres bienes que están fuera de escena por el contexto país para la clase media: la adquisición de autos, inmuebles y turismo hacia el exterior. “Después de tanto malestar, el bienestar no tiene precio.”, expresó Guillermo Oliveto. “Las personas deciden invertir en una burbuja de bienestar”, agregó.
Por eso, al final habló sobre el desafío que hay a futuro, porque más allá del cambio en el consumo que se vio posteriormente a la pandemia, hay restricciones en el por el contexto económico y presentó estrategias para afrontarlo: ahorrar para conseguir un bienestar que nos permita el acceso a tener una oportunidad.