• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, marzo 3, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Quilmes elaborará Budweiser

12 diciembre, 2019
en Industria
0
Quilmes elaborará Budweiser

Será en la provincia de Tucumán.

Con una inversión de US$10,2 millones, Quilmes -que forma parte de la compañía cervecera internacional AB InBev, comenzó a elaborar, en Tucumán, su marca más vendida en el mundo: Budweiser. La misma que, hasta hace poco más de un año, era comercializada por su competidora CCU.

La inversión se hizo en la planta tucumana de Acheral e incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería que funciona desde hace 103 años en esa provincia.

Según la empresa, “se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones”, detalló en un comunicado.

Si bien la producción comenzó hace un par de meses, el lunes fue la inauguración oficial y participó el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur y parte de su gabinete.

En la ocasión, el presidente de la cervecera, Martín Ticinese comentó “Somos una agroindustria federal con casi 130 años en el país. Tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina. A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país”, dijo. La caída de las ventas de la empresa, en 2019, orilló el 6%.

Hoy la marca Budweiser tiene entre un 4% y 5% de mercado. Y con la nueva inyección recibida , el objetivo es que siga creciendo. “Queremos posicionar a la marca y tener también un mayor consumo en Buenos Aires”, señaló Ticinese.

Otras marcas que elabora Quilmes, en el país, además de Budweiser, son:  1890, Brahma, Stella Artois, Andes Origen y Corona. Además de la Cervecería, Quilmes tiene una planta de gaseosas ubicada en la capital tucumana, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional.

Fuentes de la compañía explicaron que, “para conseguir la autorización para elaborar la marca, en Acheral, los maestros cerveceros de la compañía se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la cerveza Budweiser que se elabora en el mercado local sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.

Fuente: MSN

Etiquetas: BudweiserQuilmes
Luciana Ursino

Luciana Ursino


 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

3 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

3 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.