Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién arribará al shopping?

23 junio, 2021
en Retailer
0

Mendoza Plaza aguarda por la cadena que ocupará el lugar de Falabella.

Junio era el plazo inicial, pero ahora será julio. Así quedó confirmado luego de que el viernes 18 las partes involucradas decidieran esperar hasta fin de mes para resolver la salida definitiva de Falabella del Mendoza Plaza Shopping luego de 25 años, lo que le abrirá la puerta a las marcas que las suceden y hoy por hoy están en la línea de largada.

Tanto desde IRSA, el grupo propietario del complejo comercial de Guaymallén, como desde la cadena trasandina, dan sus razones. Para los locatarios del megaespacio de 3 niveles «no es fácil» finiquitar cuestiones vinculadas a la recisión del contrato que deben hacerse en las oficinas de Falabella en Santiago de Chile, desde donde suman otro factor: la liquidación de stocks que ya tienen sus compradores en Mendoza y otros puntos del país, y que sumará un tercer remate de bienes.

Mientras la historia espera su desenlace, la novedad viene de la mano de los próximos inquilinos. En medio del proceso de salida de Falabella los dueños del shopping no perdieron el tiempo y sumaron a otra cadena: es decir, ya no serán 2 sino 3 las marcas que desembarcarán en su lugar, una por cada nivel de la súpertienda, con contratos de entre 5 y 10 años.

Destino de la «herencia» y un próximo remate

Todos quieren acelerar los plazos. Por eso, los «nuevos» acordaron quedarse con mostradores y vitrinas, como parte del mobiliario existente, para poder instalarse rápidamente una vez firmado el nuevo vínculo. Un paso que, según ahora estiman desde IRSA, más allá de algunas modificaciones de espacio, podría permitirles ocuparlo entre julio y agosto a más tardar.

«Aunque se mandaron muebles a un outlet de Sodimac en Buenos Aires, quedan algunas cosas en el primer y segundo piso, y al menos el 50% en planta baja. Y estamos esperando que algunos grandes clientes que compraron se lleven lo suyo», explicó Eduardo Porras, responsable ponerle el broche a la historia de Falabella en Mendoza.

Entre los que aprovecharon la liquidación está el propietario de una reconocida cadena mendocina de locales de indumentaria deportiva (Vaypol?) cuyo nombre también se mantiene en reserva. Y que exprimió la oportunidad para equipar una nueva sucursal, además de «anotarse» en las 2 subastas realizadas por la cadena esta semana en Buenos Aires y Rosario.

Gracias  esos remates virtuales Falabella avanzó fuerte con su plan. Luego de los dos primeros (el jueves 10 en Alto Avellaneda salieron 300 artículos, y el martes 15 en Rosario otros 64), la firma encargó a la rematadora Narvaezbid un tercer acto: será el martes 29 de junio, para terminar de convertir en efectivo 57 lotes entre mobiliario, computadoras, electrodomésticos y luminarias, lo que queda de su sucursal porteña, en Florida al 500 de CABA, con una base de $5000.

Fuente: Sitio Andino

Etiquetas: FalabellaMendoza Plaza ShoppingSodimac
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Recent News

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.