Mendoza Plaza aguarda por la cadena que ocupará el lugar de Falabella.
Junio era el plazo inicial, pero ahora será julio. Así quedó confirmado luego de que el viernes 18 las partes involucradas decidieran esperar hasta fin de mes para resolver la salida definitiva de Falabella del Mendoza Plaza Shopping luego de 25 años, lo que le abrirá la puerta a las marcas que las suceden y hoy por hoy están en la línea de largada.
Tanto desde IRSA, el grupo propietario del complejo comercial de Guaymallén, como desde la cadena trasandina, dan sus razones. Para los locatarios del megaespacio de 3 niveles «no es fácil» finiquitar cuestiones vinculadas a la recisión del contrato que deben hacerse en las oficinas de Falabella en Santiago de Chile, desde donde suman otro factor: la liquidación de stocks que ya tienen sus compradores en Mendoza y otros puntos del país, y que sumará un tercer remate de bienes.
Mientras la historia espera su desenlace, la novedad viene de la mano de los próximos inquilinos. En medio del proceso de salida de Falabella los dueños del shopping no perdieron el tiempo y sumaron a otra cadena: es decir, ya no serán 2 sino 3 las marcas que desembarcarán en su lugar, una por cada nivel de la súpertienda, con contratos de entre 5 y 10 años.
Destino de la «herencia» y un próximo remate
Todos quieren acelerar los plazos. Por eso, los «nuevos» acordaron quedarse con mostradores y vitrinas, como parte del mobiliario existente, para poder instalarse rápidamente una vez firmado el nuevo vínculo. Un paso que, según ahora estiman desde IRSA, más allá de algunas modificaciones de espacio, podría permitirles ocuparlo entre julio y agosto a más tardar.
«Aunque se mandaron muebles a un outlet de Sodimac en Buenos Aires, quedan algunas cosas en el primer y segundo piso, y al menos el 50% en planta baja. Y estamos esperando que algunos grandes clientes que compraron se lleven lo suyo», explicó Eduardo Porras, responsable ponerle el broche a la historia de Falabella en Mendoza.
Entre los que aprovecharon la liquidación está el propietario de una reconocida cadena mendocina de locales de indumentaria deportiva (Vaypol?) cuyo nombre también se mantiene en reserva. Y que exprimió la oportunidad para equipar una nueva sucursal, además de «anotarse» en las 2 subastas realizadas por la cadena esta semana en Buenos Aires y Rosario.
Gracias esos remates virtuales Falabella avanzó fuerte con su plan. Luego de los dos primeros (el jueves 10 en Alto Avellaneda salieron 300 artículos, y el martes 15 en Rosario otros 64), la firma encargó a la rematadora Narvaezbid un tercer acto: será el martes 29 de junio, para terminar de convertir en efectivo 57 lotes entre mobiliario, computadoras, electrodomésticos y luminarias, lo que queda de su sucursal porteña, en Florida al 500 de CABA, con una base de $5000.
Fuente: Sitio Andino