Éxito wow Cañaveral en Santander es una apuesta a la trasformación digital, ofreciendo una experiencia con menos fricciones para el cliente.
Según un estudio realizado por la empresa estadounidense de medición de datos y mercado Nielsen Holdings Inc, una de las tendencias actuales en el sector del retail en América Latina, son los mercados de conveniencia, estos se caracterizan por sus cómodos horarios extendidos, su ubicación estratégica y porque son almacenes que cuentan con un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, oferta textil, entre otras. Grupo Éxito y su marca Éxito, le han venido apostando a esta tendencia e innovando a través de nuevos formatos en sus almacenes como es el caso de wow y es por esto que presenta el renovado Éxito wow Cañaveral, una tienda de 3.000 m², distribuidos en dos pisos con la que se pretende facilitarle la vida a los clientes.
«Queremos llenar de ilusión y optimismo los corazones de nuestros clientes en Floridablanca, es así cómo le estamos diciendo al país que sí es posible seguir aportándole a la reactivación de la economía, que seguimos construyendo país y trabajando por darle a nuestros clientes lo que quieren y cuando lo quieren a través de nuevas experiencias innovadoras. Con 3.000m², Éxito wow Cañaveral seguirá generando más de 120 empleos y es además una gran apuesta hacia la innovación, ya que nuestro propósito es llevar a todos los rincones de Colombia experiencias diferenciales que ya son tendencia en otros países como lo son los casilleros inteligentes, diseñados por la startup Iconnection, que le permiten alcliente la opción de pagar por nuestras plataformas digitales y recoger en la tienda de forma segura y ágil sin necesidad de ingresar al almacén, a través de nuestro servicio de Compra y Recoge», explica Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito.
Por su parte, Carlos Mario Mejía, director general y fundador de Iconnection, la startup que diseñó estos casilleros inteligentes, explica que, lo que se busca con este proyecto, es hacer más fácil la vida de los clientes. «Entendimos que el valor del tiempo es incalculable y por esta razón, creamos IBOX, un casillero inteligente, desarrollado 100% en Colombia, que permite el intercambio de objetos y paquetes agilizando así el pago de productos. De la mano de Grupo Exito, hemos logrado implementar este nuevo servicio como un valor agregado en esa experiencia omnicliente. Nuestra propuesta de valor busca ofrecer puntos de recogida en sitios de conveniencia, cerca de nuestro lugar de residencia, de manera tal que nuestro clientes puedan aprovechar sus desplazamientos para recoger sus compras online 24/7 en uno de estos casilleros. Con esto apuntamos a mejorar la experiencia del cliente, disminuir los costos logísticos de las empresas e impulsar el crecimiento económico en nuestro país», sostuvo.