• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, mayo 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué trama Amazon?

16 enero, 2020
en Retailer
0
¿Qué trama Amazon?

Se abre a subcontratar estaciones logísticas en España.

Amazon da un giro importante en su estrategia logística en España. La compañía se abre a subcontratar algunos procesos hasta ahora considerados por ella como core de su infraestructura logística. El gigante del comercio electrónico ultima la firma de un contrato con Celeritas, filial de ecommerce de SGEL, para externalizar la gestión de algunas estaciones logísticas, según explican a CincoDías fuentes conocedoras del proyecto.

La empresa de Jeff Bezos puso en marcha el pasado agosto dos pilotos para valorar si sus conocidas delivery station (estaciones de entrega) pueden quedar en manos de terceros sin que se resienta la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. Los proyectos siguen en marcha en dos instalaciones, una en Zaragoza y otra en Murcia.

En los pilotos, los almacenes, el personal y la gestión están externalizados. Es decir, Celeritas es la arrendataria de los centros y es quien contrata al personal que trabaja en dichas instalaciones, que tienen capacidad para gestionar varias decenas de miles de envíos diarios. El trabajo que se desarrolla en estos almacenes, sin embargo, está altamente estandarizado y se lleva a cabo con procesos totalmente reglados por Amazon. Ambos centros de Celeritas trabajan en exclusiva para el gigante estadounidense.

“La logística de Amazon es muy intensiva en capital. Y Abrir tantos centros y estaciones logísticas como son necesarios para cubrir todo un país requiere inversiones titánicas, pero la firma ha visto que hay terceras empresas dispuestas a asumir ciertas tareas, algo que le permite reducir su capex y su riesgo de pasivo laboral, pues en cada estación hay más de 20 trabajadores”, señalan fuentes del sector.

Celeritas no ha querido hacer declaraciones sobre este proyecto y Amazon se ha limitado a decir que “siempre apuestan por la innovación en pro de los clientes, y fruto de ello, es la búsqueda de nuevas formas de colaboración con empresas logísticas”. Fuentes conocedoras de la iniciativa remarcan a este periódico que esta es la primera vez que Amazon lleva a cabo un outsourcing de esta parte de su logística y “los buenos resultados obtenidos” le estarían llevando a plantearse extender este modelo de subcontratación de centros de cross-docking a otros puntos de España y a otros países europeos.

Fuente: Cinco Dias

Etiquetas: Amazon
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022

Recent News

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.