• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 8, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

¿Qué medidas tomó Mercadona?

26 marzo, 2020
en Retailer
0
¿Qué medidas tomó Mercadona?

De qué manera actuó la cadena ante el Coronavirus.

Uno de los grandes protagonistas desde que ha empezado la crisis del coronavirus ha sido Mercadona. Las imágenes de largas colas esperando la apertura de tiendas y aglomeraciones dentro de las mismas se han visto durante todos estos días. Por eso, ante esta crisis sanitaria, la compañía ha decidido tomar unas serie de medidas que entrarán en vigor desde el lunes 16 de marzo “para proteger la salud y seguridad de los clientes y trabajadores”.

Del mismo modo, como ha informado la la compañía,  pretende asegurar el abastecimiento de las tiendas de manera que nunca falte de nada y todas las personas puedan tener acceso a los productos de primera necesidad.

Es por ello, que como ha informado la compañía, los clientes tendrán que ir solos a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos) y desaconseja acudir a las tiendas a personas que forman parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas…

Del mismo modo se advierte que es bueno espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. También se pide que por solidaridad, se realice la compra con agilidad y rapidez; y no se almacene innecesariamente productos. Aseguran desde Mercadona que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

La cadena pide, además, “no almacenar innecesariamente productos” y recuerda que el suministro de artículos de primera necesidad está más que garantizado.

Pago con tarjeta

Sólo se podrá pagar con tarjeta y no se permitirán devoluciones de productos. Los clientes tendrán que usar guantes para manipular los alimentoos.

La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas, afirman desde la compañía de Juan Roig, recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como la utilizar guantes para manipular los productos que están a su disposición en el centro.

También, advierten desde Mercadona que se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, la responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso,de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

Si hay colas en la entrada, la compañía ha afirmado que en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

En cuanto al horario, será de 09:00 a 20:00 horas. “Dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes”, señalan.

Sobre el abastecimiento

Las tiendas permanecerán abastecidas, recuerdan desde Mercadona, reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que los clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

Fuente: D/A

Etiquetas: coronavirusMercadona
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Otro gran éxito

Otro gran éxito

8 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

8 marzo, 2021
Lanzó la primera en Argentina

Lanzó la primera en Argentina

8 marzo, 2021
Completa aperturas de grandes tiendas

¿Cuánto cuesta el local de Falabella?

8 marzo, 2021

Recent News

Otro gran éxito

Otro gran éxito

8 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

8 marzo, 2021
Lanzó la primera en Argentina

Lanzó la primera en Argentina

8 marzo, 2021
Completa aperturas de grandes tiendas

¿Cuánto cuesta el local de Falabella?

8 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Otro gran éxito

Otro gran éxito

8 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

8 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.