• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo está el consumo argentino?

26 febrero, 2020
en Informes
0
¿Cómo está el consumo argentino?

Los principales Highlights del mes de enero 2020, según Scanntech.

Como era de esperar, el año empieza con una contracción del consumo del -7,4%.

Después de un año con caídas de doble dígito, (recordemos que el año pasado la variación de Enero vs el 18 había sido del -14.4 %) hay algunas señales de amesetamiento de los consumos  e inclusive algunas categorías que muestran variaciones positivas.

Ahora bien, con las semanas de Febrero 20 transcurridas, no podemos confirmar que esto es tendencia de recuperación. La primer semana mostró una caída de -7% (impulsada positivamente por bebidas y principalmente por bebidas sin alcohol) y la segunda profundizó esa variación al nivel del -11%.

Las variaciones por áreas (GBA e Interior) muestran niveles similares.

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 54.4%, lo cual es indicador alineado al IPC nacional – anual, que fue del 53.8%.

A nivel de las familias, Las Bebidas continúan siendo la familia que menos incrementos de precios tuvo (44.7%) básicamente impulsado por las bebidas con alcohol que aumentaron un 40%. Por otro lado, en consumo, las Bebidas Sin Alcohol son las que mostraron una mejor performance –cayendo pero en niveles cercanos a cero- con claras comparaciones hechas sobre bases muy bajas y con un Enero con altas temperaturas.

Los lácteos en general son los que han mostrado un peor desempeño en este inicio de año (recordemos que representan un poco más del 13% de la facturación del canal) contribuyendo en un -33% en las variaciones ponderadas del canal.

En la variable precios. los Lácteos en Enero 20 vs Enero 19 , muestran un incremento del 62,4 %, descomponiéndose en las siguientes categorías y guarismos, donde se evidencian valores muy por encima (con la excepción de Postres y Flanes) de la canasta general del consumo del hogar los argentinos.

El indicador unidades por ticket de Enero 20 fue de 4,14 unidades por acto de compra y continua con la tendencia de disminución reflejada desde hace 24 meses. (Enero 18, 4.67 – Enero 19, 4.37 – Enero 20, 4.13) lo que habla de compras mas chicas.

En contrapartida, la tendencia del incremento del Ticket Promedio, continúa acelerándose mes a mes y ha dejado muy lejos los $ 129 de enero 18, pasando por los $ 183 de Enero 19 y llegando a $ 268 en cada acto de compra en enero del presente año.

 

 

Etiquetas: ConsumoHighlightsScanntech
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.