• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

¿Cómo está el consumo argentino?

26 febrero, 2020
en Informes
0
¿Cómo está el consumo argentino?

Los principales Highlights del mes de enero 2020, según Scanntech.

Como era de esperar, el año empieza con una contracción del consumo del -7,4%.

Después de un año con caídas de doble dígito, (recordemos que el año pasado la variación de Enero vs el 18 había sido del -14.4 %) hay algunas señales de amesetamiento de los consumos  e inclusive algunas categorías que muestran variaciones positivas.

Ahora bien, con las semanas de Febrero 20 transcurridas, no podemos confirmar que esto es tendencia de recuperación. La primer semana mostró una caída de -7% (impulsada positivamente por bebidas y principalmente por bebidas sin alcohol) y la segunda profundizó esa variación al nivel del -11%.

Las variaciones por áreas (GBA e Interior) muestran niveles similares.

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 54.4%, lo cual es indicador alineado al IPC nacional – anual, que fue del 53.8%.

A nivel de las familias, Las Bebidas continúan siendo la familia que menos incrementos de precios tuvo (44.7%) básicamente impulsado por las bebidas con alcohol que aumentaron un 40%. Por otro lado, en consumo, las Bebidas Sin Alcohol son las que mostraron una mejor performance –cayendo pero en niveles cercanos a cero- con claras comparaciones hechas sobre bases muy bajas y con un Enero con altas temperaturas.

Los lácteos en general son los que han mostrado un peor desempeño en este inicio de año (recordemos que representan un poco más del 13% de la facturación del canal) contribuyendo en un -33% en las variaciones ponderadas del canal.

En la variable precios. los Lácteos en Enero 20 vs Enero 19 , muestran un incremento del 62,4 %, descomponiéndose en las siguientes categorías y guarismos, donde se evidencian valores muy por encima (con la excepción de Postres y Flanes) de la canasta general del consumo del hogar los argentinos.

El indicador unidades por ticket de Enero 20 fue de 4,14 unidades por acto de compra y continua con la tendencia de disminución reflejada desde hace 24 meses. (Enero 18, 4.67 – Enero 19, 4.37 – Enero 20, 4.13) lo que habla de compras mas chicas.

En contrapartida, la tendencia del incremento del Ticket Promedio, continúa acelerándose mes a mes y ha dejado muy lejos los $ 129 de enero 18, pasando por los $ 183 de Enero 19 y llegando a $ 268 en cada acto de compra en enero del presente año.

 

 

Etiquetas: ConsumoHighlightsScanntech
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.