• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Proyecta inversión de US$2 mil millones

28 enero, 2021
en Informes
0
Proyecta inversión de US$2 mil millones

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) planea para el 2021 un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.5% y a tiendas iguales de 4.1%.

Las inversiones se destinarán a remodelaciones (35.1 %), seguido de la construcción de nuevas tiendas (34.2 %), logística y distribución (16.0 %), sistemas y tecnología (9.0 %), así como a capacitación y desarrollo de capital humano (5.7 %).

Esto, de acuerdo con Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, en la conferencia online con medios de comunicación, en la que también señaló los factores que podrían afectar este crecimiento durante el presente año: “Cierre de tiendas por la pandemia; incertidumbre en el comportamiento de la economía; mayor competencia del comercio informal; problemas de inseguridad pública y debilidad del mercado interno”.

Respecto a las inversiones de los asociados de ANTAD, puntualizó que se han reducido desde el año pasado debido al entorno económico y por la pandemia, “ya que para el 2020 se proyectaron 2 mil 900 millones de dólares, que al final del año quedaron en 2 mil 300. Para el 2021, la inversión prevista es cercana a los 2 mil millones de dólares. Es una cuestión regulatoria que debe revisarse para quitar trámites”.

En lo relativo al eCommerce, informó que se están desarrollando reportes con sus asociados para tener indicadores confiables de su actividad en este ámbito. “El reto es tenerlo este año”, agregó.

Ventas ANTAD diciembre 2020

Respecto a diciembre del 2020, el presidente ejecutivo de la ANTAD dijo que “el crecimiento nominal de las ventas de sus cadenas asociadas a tiendas totales, incluyendo las nuevas aperturas, fue de -3.8 % y a tiendas iguales de -6.2 %. Considerando el efecto calendario, en diciembre se tuvo un domingo menos respecto al mismo mes del año 2019. La línea de mercancía que mejor desempeño tuvo en este mes fue cómputo”.

Fuente: Retailers

Etiquetas: ANTADInversionesMexico
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.