• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, febrero 25, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Propuesta millonaria para cambiar de dueño

18 enero, 2021
en Retailer
0
Propuesta millonaria para cambiar de dueño

Cadena de supermercados con presencia en Argentina recibió una oferta de compra por parte del grupo Couche-Tard.

La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en la Argentina, recibió una oferta de compra por parte del grupo canadiense Couche-Tard por casi US$20.000 millones. En este contexto, las acciones de la compañía se dispararon un 13,4% en la bolsa de París.

Sus acciones lideraron las ganancias en el CAC 40 de París, mientras que las de su rival francés Casino subieron un 3,9%.

Couche-Tard anunció que presentó una oferta no vinculante por el grupo francés a 20 euros por acción, principalmente en efectivo, aunque no dio más detalles sobre su visión de las compañías combinadas, asegura la agencia Reuters.

La oferta planteó preguntas sobre la posibilidad de recortes de costos o ahorros en las compras, dice un cable de la agencia. Carrefour tiene 320.000 empleados en todo el mundo. Si el acuerdo prospera, Couche-Tard entraría en territorio nuevo, ya que su negocio se centra principalmente en estaciones de servicio en América del Norte.

Según AFP, las discusiones son “preliminares” y no significan que la operación vaya a realizarse. Couche-Tard es un grupo con 130.000 empleados en el mundo y un volumen de negocios de poco más de US$54.000 millones, especialista de las redes de gasolineras (concentran más del 70% de sus ventas) y las tiendas de pequeño formato.

El grupo canadiense ha indicado que quiere expandirse en el sector muy competitivo de la gran distribución, y que busca para ello un socio importante, dice AFP. De acuerdo con la agencia, Carrefour demostró interés en la oferta y examinará el proyecto.

Carrefour nació a fines de la década del 50 en Francia y está presente en una treintena de países alrededor del mundo. En la Argentina, la cadena tiene presencia desde la década del 80. Hoy vende a través de canales online, tiendas de grandes superficies y almacenes.

En 2018, Carrefour fue noticia en la Argentina por una presentación de un proceso preventivo de crisis (PPC) por sus más de 19.000 empleados ante el Ministerio de Trabajo. En abril de ese año, el Gobierno, el sindicato y la compañía llegaron a un acuerdo que incluyó un plan de retiros voluntarios y una rebaja de las contribuciones patronales.

Fuente: La Nación

Etiquetas: CarrefourCouche-Tard
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021

Recent News

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.