Protección de datos. ¿Aumenta para el 2021?
Los retailers aumentarán su gasto anual en protección de datos en un 25% para 2021, según el estudio ‘El reto de la omniexperiencia y el customer Intelligence en la digitalización del retail del futuro’, elaborado por OpenText e IDC, y donde se exponen los retos a los que se enfrentan las compañías de este sector en su proceso de transformación digital.
En este sentido, uno de los retos se centra en cómo los retailers buscan obtener cada vez más datos de sus clientes, pero a la vez deben asegurar la privacidad y la seguridad de esta información, regulada actualmente por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).
La entrada en vigor de la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos desde mayo de 2018, GDPR, supuso un punto de inflexión en la optimización de la gestión de la información y su securización. Así pues, a día de hoy este informe señala que el 73% de las organizaciones encuestadas afirma cumplir en su totalidad con la normativa de regulación GDPR.
Según los resultados del estudio, la mayoría de las compañías encuestadas asignan parte de su presupuesto a la protección de los datos de empleados, clientes y proveedores, dándole mayor relevancia a los relativos al cliente con un 84,2%. El informe también señala que en 2020 el 50% de las grandes compañías globales integrará oportunidades de consentimiento progresivo en todas las etapas del viaje del cliente para cumplir con las regulaciones de tipo GDPR y mejorar la experiencia del cliente.
Fuente: America-Retail – Publicada 31/07