• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Principales riesgos de la Industria Reaseguradora

30 septiembre, 2019
en Informes
0
Principales riesgos de la Industria Reaseguradora

Tecnológicos, cibernéticos y de cambio climático.

La encuesta de PwC sobre la Industria Reaseguradora (Reinsurance Banana Skins 2019) identifica los riesgos más urgentes que enfrenta el sector a nivel global, en un entorno en constante cambio para responder a las nuevas necesidades de sus clientes, accionistas y reguladores. En cuanto a los resultados generales se evidencia una mayor confianza en su capacidad para manejar y abordar dichos riesgos.

La industria compartió muchos de los principales riesgos con el sector asegurador general:
– Riesgo tecnológico tiene que ver con que las reaseguradoras se están aferrando a los sistemas informáticos tradicionales a medida que proliferan nuevas fuentes de datos.

– Riesgo cibernético es una preocupación particular debido a las responsabilidades de la suscripción de pólizas cibernéticas, así como la amenaza de ataques directos a las compañías aseguradoras que poseen datos valiosos.

“Los riesgos tecnológicos y cibernéticos dominan la agenda de las reaseguradoras. La forma en que ellas manejan estas problemáticas es crítica para la credibilidad, rentabilidad y capacidad de innovación a largo plazo dentro de la industria”, opinó Nicolás Casarino, socio de PwC Argentina, especialista de la Industria de Seguros.

– El tercer riesgo fue el cambio climático, donde la industria expresó su ansiedad acerca de los costos de los crecientes siniestros derivados de desastres naturales más frecuentes y severos, y la posibilidad de que no se aseguren determinados riesgos.

“El mundo se encuentra alerta debido a los cambios ambientales potencialmente irreversibles. Mediante la creación de modelos y asesoramiento, las reaseguradoras tienen un rol clave que jugar en las iniciativas globales para enfrentar las amenazas, e incentivar la comprensión, protección y resistencia en todo el mundo”, comentó Casarino.

– En el puesto No. 4 se encuentra la gestión del cambio que refleja las inquietudes acerca de la disrupción de nuevas tecnologías en los mercados de seguros, y los cambios radicales en las expectativas de los clientes.

Un director de una compañía de seguros generales en Filipinas afirmó: “Los clientes son ahora más exigentes -prefieren un buen servicio, accesibilidad y un bajo precio al mismo tiempo. La incapacidad de responder a estas necesidades puede hacer que las compañías pierdan negocios y clientes”.

El quinto riesgo principal fue el regulatorio, que ascendió desde el puesto 8 que ocupaba hace dos años, en gran parte debido a las inquietudes acerca de nuevas normas, como ser el RGPD y la NIIF 17.

El resto de los 10 riesgos principales fueron en su mayoría operativos relacionados a inversiones, talento, competencia, etc.

“Si consideramos los cinco principales en su conjunto, es notable el grado en que dependen uno de otro –por ejemplo, la tecnología está originando riesgos relacionados con la gestión del cambio del mismo modo que la regulación de los datos y las amenazas cibernéticas están aumentando los riegos tecnológicos. Ello destaca la importancia de considerar de manera holística «el panorama actual de riesgos de rápida evolución”, finalizó Casarino.

Etiquetas: Industria ReaseguradoraPWCPwC Argentina
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.