La nueva alternativa propuesta por Bodega Fabre Montmayou.
La empresa presenta su reconocido Reserva Malbec en formato magnum con el objetivo de que los amantes del vino puedan experimentar otras posibilidades de consumo, dado que esta botella de 1.5l de capacidad, se destaca por aportar varios beneficios para los vinos de calidad:
- Mejor conservación: El magnum es un formato menos susceptible a los cambios de temperatura al tener una masa mayor, haciendo también que el proceso de degradación con el tiempo sea más lento, por lo que son vinos más aptos para la guarda.
- Garantía de calidad: Fabre Montmayou solo embotella en formato magnum aquellos vinos de mayor calidad de la casa, por lo que las etiquetas de este tamaño garantizan un alto nivel de calidad.
- Mayor complejidad: El sabor del vino embotellado en un formato mayor que el estándar puede ser algo más complejo, ya que la cantidad de partículas encargadas de dar sabor y color al vino que vamos a encontrar en la botella es también mayor.
- Grande pero manejable: El formato de 1,5 litros es grande pero fácil de manejar respecto a botellas de tamaños mayores.
- Perfecto para regalar: Las botellas magnum lucen mucho más si se está pensando en regalar vino y seguro serán de gran agrado para la persona a la que se agasaje.
Ideales para disfrutar en grupo: Para encuentros de más 5 o 6 personas las botellas magnum permiten que el vino no se acabe durante la velada y hacen posible que se pueda servir de la misma botella más de una copa por persona permitiendo comprobar mejor su evolución una vez abierto el mismo.
Fabre Montmayou Malbec -100% Malbec- se labora con uvas de viñedos propios de más de 100 años de antigüedad ubicados en Lujan de Cuyo a 1.150 msnm. Este vino brinda una gran expresión aromática aromas intensos de cerezas rojas y especias. Complejo y equilibrado con notas de vainilla y de chocolate proveniente de la crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Presenta un color rojo intenso con tonos violetas y en boca se destacan sus taninos suaves y sedosos con muy buen final. Ideal para todo tipo de carnes a la parrilla, caza y quesos.
La línea Reserva, que tiene más de 25 años en el mercado nacional e internacional y cuenta con gran aprobación de los consumidores, representa el inconfundible estilo francés de los vinos de la bodega.