Entre los objetivos, Metro Italia busca carbono neutral, envases libres de plástico y reducción de residuos.
Crear valor compartido a lo largo de toda la cadena alimentaria, para un futuro cada vez más sostenible del consumo fuera de casa: este es el compromiso de Metro Italia, que hoy presenta la nueva estrategia de sostenibilidad. Un compromiso de creación de valor compartido para todos los actores involucrados y que tiene sus raíces en seis pilares: cadena de suministro de alimentos, hecho en Italia, salud y nutrición, cero residuos, impacto ambiental, derechos humanos. Estas seis directrices, interconectadas con la misión de la empresa, trazan el camino para construir una cadena de suministro sostenible.
La compañía ha activado una nueva política de embalaje, que tiene como objetivo eliminar el PVC y el Eps para 2023 y sustituirlos por papel, cartón y madera certificados FSC o por plástico reciclable, reciclado, compostable y reutilizado, ahorrando dinero a nivel de grupo alrededor de 2000 toneladas de plástico. Al mismo tiempo, la compañía se compromete a reducir las emisiones de Co2, para ser 100% neutral en 2040 en todo el mundo: desde 2017 ha evitado la tala de cerca de un millón de árboles.
La empresa también tiene como objetivo reducir los residuos: desde hace más de 10 años dona los excedentes de toda la cadena de distribución al Banco Alimentare: gracias a esta alianza, solo en 2021 se donaron más de 3,5 millones de euros en productos y el objetivo es reducir en un 50 % a nivel mundial los residuos generados por las operaciones para 2025. Con 1700 análisis de control por año, el Grupo garantiza los más altos estándares de seguridad en el 100% del surtido: un ejemplo es el pescado, que está certificado en un 80 % como pesca sostenible con el objetivo de alcanzar el 95 % para 2025.
Metro Italia también cuenta con 7000 productos de la tradición enogastronómica local de todas las regiones del país y colabora con más de 1300 empresas, pequeñas y medianas empresas y productores italianos, para mejorar la excelencia italiana y apoyar el tejido socioeconómico local. Entre los productos ofrecidos, muchas excelencias certificadas, que incluyen Igp, Dop, Pat, presidium de comida lenta y certificados de la cadena de suministro italiana gracias a los altos estándares requeridos por la empresa.
Fuente: D/A