Walmart aumenta el cumplimiento automatizado en sus tiendas.
La cadena está expandiendo su exitoso piloto de “centros de cumplimiento local” de alta tecnología basados en tiendas.
Probado inicialmente en un supercentro de Walmart en Salem, NH a mediados de 2019, un centro de cumplimiento local (LFC) es un almacén modular compacto construido dentro o agregado a una tienda. Los centros pueden almacenar productos frescos y congelados, así como miles de otros productos de gran volumen. En lugar de que un asociado pasee por la tienda para cumplir con un pedido de nuestros estantes, los robots automatizados recuperan los artículos desde el centro. Luego, los artículos se llevan a una estación de trabajo de recolección para un ensamblaje rápido del pedido.
Albertsons, un importante rival de comestibles de Walmart, está ejecutando un piloto de centro de “microcumplimiento” similar respaldado por una solución de cumplimiento hiperlocal de Takeoff Technologies. El comerciante líder Kroger se está asociando con la plataforma de comestibles en línea del Reino Unido Ocado para desarrollar una red nacional de “centros de cumplimiento de clientes” (CDC) automatizados de microcumplimiento, así como software para automatizar el cumplimiento en la tienda.
Mientras que el sistema LFC de Walmart recupera la entrega de un cliente o un pedido en la acera para ensamblar, un comprador personal selecciona artículos frescos como frutas y verduras, carnes y mariscos, así como grandes mercancías en general del piso de ventas. Una vez que se recoge el pedido, el sistema lo almacena hasta que esté listo para ser recogido.
Según Walmart, todo el proceso puede tomar solo unos minutos desde el momento en que se realiza el pedido hasta el momento en que está listo para que lo recoja un cliente o conductor de entrega. Los pedidos se pueden recoger o entregar en una hora.
Walmart está ampliando la cantidad de tiendas que también servirán como centros de cumplimiento locales y está planificando docenas de ubicaciones, con más por venir. El minorista está construyendo centros de cumplimiento locales con varios socios tecnológicos, incluidos Alert Innovation, Dematic y Fabric. Con estos socios, Walmart probará diferentes orientaciones e innovaciones complementarias para comprender qué funciona mejor en diferentes entornos.
Por ejemplo, en algunas ubicaciones, Walmart se agregará a sus tiendas. En otros, los centros logísticos locales se ubicarán dentro de la huella de la tienda existente. En algunas tiendas, Walmart agregará puntos de recolección automatizados que permitirán a los clientes y conductores de entrega conducir, escanear un código, tomar su pedido y partir.
“Está claro que una de las ventajas competitivas de Walmart son nuestras tiendas”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart US, en una publicación de blog corporativa. Y hoy, las tiendas se están transformando para servir cada vez a más propósitos: las estamos usando para completar pedidos de recolección y entrega, hacer entregas en Walmart.com y más. Tenemos una gran operación que nos servirá bien en los próximos años, pero no nos detendremos ahí”.