MANO A MANO WEBRETAIL – Alejandro Ranalli, presidente de Muy Barato, habló con nosotros sobre las dos recientes aperturas que llevó adelante su cadena.
“En septiembre inauguramos en Nogoyá, Entre Ríos; y el sábado hicimos lo propio en San Lorenzo, Santa Fe. Hemos tenido una muy buena repercusión, así que estamos muy contentos y a la espera de cómo se va a ir desarrollando todo”, contó Alejandro Ranalli, presidente de Muy Barato, durante la charla que mantuvo con Webretail; y agregó: “Internamente lo hemos vivido como cualquier otra apertura porque la metodología aplicada siempre es la misma, independientemente del contexto”.
En lo que respecta a las sucursales, la de San Lorenzo posee 600 metros cuadrados más el estacionamiento, mientras que la de Nogoyá tiene 800 m2 más estacionamiento. “En un comienzo ambas tiendas cuentan con la misma cantidad de empleados. Luego, con el transcurso del tiempo y la actividad, se va a ir incrementando”, sostuvo Ranalli y continuó, haciendo hincapié en la principal característica que posee la cadena: “Apuntamos a la industria nacional. Nuestro foco está en las segundas o terceras marcas, por lo que no trabajamos con multinacionales”.
Por último, entendemos que realizar dos aperturas en un momento económico complejo como el que atraviesa nuestro país no es tarea fácil. Al respecto de ésto el presidente de Muy Barato confesó: “La verdad es que hay mucha incertidumbre hasta que se defina cómo va a seguir todo a nivel político y económico para fin de año. Es un momento muy complejo que intentamos llevar de la mejor manera”.
De esta manera, la cadena continúa apostando en Argentina, expandiendo sus alas en el Interior del país y pisando fuerte en materia de inversión.
Toda la cobertura de las dos aperturas de Muy Barato y el mano a mano con el presidente de la cadena la podrán encontrar en la edición diciembre de Revista RETAIL.