Celebra su primer año en México y Colombia.
Luego de un año de presencia internacional y, como parte de su plan de expansión regional, Pickit, la empresa referente en servicios de logística para la última milla, anuncia que su red de Puntos de retiro alcanzó los 750 puntos en México y los 240 en Colombia. En Argentina, donde opera hace cuatro años, la plataforma continúa reafirmándose como una alternativa innovadora y eficaz para el retiro de las compras online y cuenta con 1.500 puntos.
“Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestra red de Puntos Pickit cumple un año funcionando con éxito en México y Colombia. Pickit fue pensado para transformar la experiencia de retiro de los consumidores y hoy es reconocida como una solución innovadora que permite resolver los problemas que se generaban en la última etapa de la compra online, lo que normalmente se conoce como la última milla del e-commerce. Esta expansión regional nos permite llevarle nuestra solución a cada vez más gente”, aseveró Facundo Schinnea, Chief International Development.
En Colombia la red de Puntos Pickit incluyen marcas de primera línea como Samsonite, mientras que en México otras tantas como Mercado Pago, Nuestro Secreto, Dorothy Gaynor y Capa de Ozono. En el caso de Argentina, el servicio está funcionando en Falabella, Linio, Farmacity, Topper y Cetrogar, entre otras.
“Nuestra red de puntos genera una sinergia entre todos los actores de la cadena y especialmente hoy, que nos encontramos ante un escenario de incertidumbre, una posibilidad que le permite a algunos comercios seguir operando mientras nuestra solución les facilita el proceso de entrega”, detalla Schinnea.
Pickit brinda un modelo basado en una Red de Puntos de Retiro brindando una solución concreta a todos los integrantes del proceso hasta el usuario final: para quienes venden, es un método de envíos que ofrece cientos de puntos de retiro en todo el país, a un costo menor que la entrega a domicilio, para quienes compran, es un servicio de entregas que ofrece múltiples ubicaciones cercanas al trabajo o casa, y permite buscar el paquete en el lugar y momento que mejor se adapte a sus necesidades, y para los comercios que integran la Red Pickit, nuestra propuesta de servicio, además de representarle un ingreso adicional por operación realizada, les genera tráfico de público a su local, lo que se traduce en potenciales clientes todos los días.