Renzo Bordoni, fundador de Beauty24, habló con WebRETAIL sobre los proyectos que posee la compañía.
Beauty24, la compañía que comercializa productos de belleza para hombres y mujeres de todas las edades, crece a paso firme en el mercado argentino y proyecta ir por más. Es por eso que hablamos con Renzo Bordoni, fundador de la cadena, quien nos comentó los planes que tienen de cara al futuro y en qué momento se encuentra hoy en día la compañía.
– ¿Cómo nació Beauty24?
Beauty nace con el objetivo de ser una empresa que comercializa artículos selectivos de belleza pero de una manera mas cercana, descontracturada, enfocando en el precio y buen servicio al cliente.
Junto a Ivo Bordoni fundamos beauty24 en abril de 2019, pero nuestra relación con la venta de fragancias viene desde mucho antes. Comenzamos a los 14 años vendiendo fragancias en el colegio, luego en el barrio y con el pasar de los años fuimos creciendo hasta que nace la marca: primero vendiendo solo en el canal digital y luego nuestro primer local en Villa Crespo en julio del 2019.
Desde el subsuelo de local armábamos y despachábamos todas las ventas online, encargándonos de todo desde la compra hasta la entrega.
En diciembre de 2019, previendo la navidad y la creciente demanda, contratamos el primer empleado fuera del local. El subsuelo nos quedó chico y nos mudamos a nuestras oficinas actuales en el barrio de la Chacarita.
Hoy en la familia beauty24 ya somos mas de 40 empleados con 7 locales y nuestra estructura no para de crecer y sumar talentos.
– ¿Qué planes tienen para este año y el 2023?
Hoy en día nuestro foco está puesto en la mejora continua puertas adentro, RRHH, entrenamiento, beneficios, procesos y profesionalización. En tanto, para lo que resta del año tenemos dos grandes objetivos: seguir ampliando la variedad de marcas, categorías, hacer foco en makeup y capilares, con la mirada puesta en ofrecerle a nuestro cliente una compra completa y de calidad; y consolidar la expansión de nuevos puntos de venta en CABA y GBA, junto a la apertura de nuestro primer local en Shopping.
Para el 2023 queremos llegar a las principales plazas del interior
– ¿Proyectan expandirse en formato de franquicias?
– Hoy en día contamos con siete locales y por el momento no estamos pensando en franquiciar el negocio. El foco esta puesto en la mejora continua, el surtido y el servicio a nuestros clientes.
– ¿Cuál es la clave que los hace estar firmes en el mercado y seguir creciendo?
– Tenemos una propuesta diferenciadora con una imagen joven, moderna y cercana, un excelente servicio al cliente, promociones, tiempos de entrega competitivos y estamos presente en todos los canales. La omnicanalidad es uno de nuestros pilares.
La pandemia fue nuestro gran acelerador, como lo hizo con todos los eCommerce en general, y nos mostró la necesidad de automatizar procesos, innovar tecnológicamente y desarrollar nuevas formas de comunicación.
– ¿Quiénes son sus principales aliados?
– Nuestros principales aliados son los servicios logísticos Paquery, Welivery y las plataformas tecnológicas como Producteca y VTEX.
Beauty24 proyecta, se consolida y crece tal como lo ha hecho desde su nacimiento hasta hoy: amoldándose a las nuevas alternativas digitales y al mercado en general, brindando el mejor servicio.