• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 28, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevo sello sostenible

5 agosto, 2019
en Retailer
0
Nuevo sello sostenible

La disminución acumulada es de 21,4%. ¿Quién está detrás de esto?

Consum ha obtenido el sello ‘Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) por la disminución acumulada total de un 21,4% de su huella de carbono desde 2015, año base para su cálculo. La cooperativa es la primera y única empresa de la distribución alimentaria de España en conseguir dicho distintivo, que acredita su sostenibilidad ambiental, y que se suma al sello ‘Calculo’ que Consum ya tiene desde hace cuatro años.

La política ambiental de la cooperativa tiene el objetivo de reducir su huella de carbono a través de la mejora continua de la gestión y la sensibilización ambiental. El cálculo de la huella de carbono ha sido verificado externamente por cuarto año consecutivo, de acuerdo al estándar ISO 14065. De hecho, es también la única empresa del sector de la distribución alimentaria que la registra en la base de datos pública del Miteco.

La progresiva reducción de la huella de carbono global de la compañía ha sido posible, en gran parte, por la implantación del refrigerante natural dióxido de carbono de temperatura positiva y negativa en las nuevas aperturas, así como por la sustitución en los centros ya existentes de refrigerantes convencionales por otros de calentamiento atmosférico menor. Esto ha supuesto que, solo en 2018, Consum haya reducido un 40% las emisiones de dióxido de carbono relativas a los refrigerantes.

Desde 2017, dichas buenas prácticas medioambientales han sido presentadas y aceptadas en los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2 ) del Ministerio de Agricultura. El volumen de inversiones y gastos ambientales ha ascendido a 11,6 millones de euros en 2018, principalmente destinados a la incorporación de las mejores tecnologías disponibles en materia de refrigeración y climatización. Actualmente, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

A esta reducción de la huella de carbono también ha contribuido los proyectos logísticos TEO y Nodriza, rebajando en 5,3 millones los kilómetros realizados en 2018, así como la inversión en vehículos ecoeficientes (a gas y motor Euro6), hasta las 251 unidades. Desde la implantación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en 2007, Consum ha ahorrado más 18 millones de euros, evitando la emisión de 40.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera.

En 2018, ha continuado mejorando el Proyecto Vertido Cero en todas sus plataformas, valorizando el 100% de los residuos de envases, contenedores y paletas reutilizables que proceden de las plataformas y supermercados. Además, por primera vez, se ha podido valorizar el producto orgánico y el combustible sólido recuperado (CSR) procedente de las plataformas.

Fuente: Revistainforetail

Etiquetas: ClimatizaciónConsumecoeficientesEspañaEstrategiaProximidadTEO
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

27 mayo, 2022
DIA invertirá más de U$S 100 millones

DIA abrirá tiendas en Argentina

27 mayo, 2022
Jumbo renovó su espacio en el Unicenter

Jumbo renovó su espacio en el Unicenter

27 mayo, 2022
La más grande de zona norte

La más grande de zona norte

27 mayo, 2022

Recent News

Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

27 mayo, 2022
DIA invertirá más de U$S 100 millones

DIA abrirá tiendas en Argentina

27 mayo, 2022
Jumbo renovó su espacio en el Unicenter

Jumbo renovó su espacio en el Unicenter

27 mayo, 2022
La más grande de zona norte

La más grande de zona norte

27 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

Inauguró nuevo Centro de Producción de Panificados

27 mayo, 2022
DIA invertirá más de U$S 100 millones

DIA abrirá tiendas en Argentina

27 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.