ADELANTO WEBRETAIL – Christian Musa, director comercial de Supermercados Torquin, nos llevó a un viaje por la historia de la cadena.
Supermercados Torquin está ubicado en la ciudad de 25 de mayo, provincia de Buenos Aires. En sus 34 años de historia no sólo mantuvo su alma emprendedora –que lo llevó a su crecimiento y consolidación durante ese periodo- sino que además logró afianzarse y convertirse en la cadena referente de esa ciudad.
Para conocer aún más sobre el paso a paso que ha generado la empresa hablamos en Revista RETAIL con Christian Musa, director comercial de Supermercados Torquin.
– ¿Cómo surgió Supermercados Torquin?
– tuvo su origen hace 34 años. En aquel momento nació como una despensa de cercanía para abastecer a los vecinos de un barrio y luego se transformó en un autoservicio moderno y completo.
Hoy en día es un gran supermercado líder en la región y está ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en calle 9 e/ 33 y 34. El salón de ventas posee una superficie de 1000 m2, y además cuenta con depósito y playa de estacionamiento propio para sus clientes. Su planta está formada por 33 empleados distribuidos en las diferentes áreas y posee 10 cajas habilitadas para la atención al público. Hoy por hoy su liderazgo se basa en variedad, calidad y precio de sus productos, estando permanentemente actualizando los diferentes rubros que ofrece. Un aspecto a destacar es la atención y el servicio personalizado al cliente.
– ¿Cuál es la esencia de la empresa?
– La esencia de Torquin ha sido desde sus inicios el crecimiento, la innovación y el reinventarse constantemente en lo personal y empresarialmente. La firma inició su actividad como emprendedora y siempre apostando a crear fuentes de trabajo locales. Así ha logrado expandirse, acompañando a las pymes en su desarrollo y fortaleciendo la red de trabajo de la ciudad.
A pesar de profundas crisis, tales como la hiperinflación, la salida de la convertibilidad y otras más recientes, la empresa ha logrado adaptarse a grandes cambios para poder salir adelante. Desde siempre la firma ha apostado a ofrecer un Torquin innovador, lo cual redunda en un desarrollo personal y empresarial que lo distingue.
– ¿Se vieron afectados por el contexto epidemiológico?
– Ante el avance del COVID actuamos de manera responsable y estratégica, acompañado las medidas suministradas por el organismo local y nacional, para poder guiar al cliente en la crisis y facilitarle la manera de comprar. Además, se incorporó el servicio de emergencia sanitaria donde el cliente puede realizar su compra de manera virtual y recibirla en su domicilio.
– Debido a la pandemia, ¿generaron encuentros virtuales?
– Por la situación actual se implementó la forma de trabajo de home office y se han organizado conferencias virtuales con la participación de cada uno de sus miembros, para evaluar logros y planificar a futuro.
Nota completa en la edición julio de Revista RETAIL.