El objetivo es acelerar el crecimiento de la empresa en los Estados Unidos, expandirse a nivel mundial, sumar nuevas categorías de productos y continuar ampliando la Inteligencia Artificial (IA) patentada de la compañía.
Solo cinco años tuvieron que pasar para que NotCo, la empresa chilena de alimentos en base a plantas que tiene como objetivo reinventar la industria alimentaria, alcanzara la tan ansiada categoría de “Unicornio” -startups que logran una valoración superior a 1,000 millones de dólares- tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones, Tiger Global.
En esta ronda de financiamiento, NotCo logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1,500 millones de dólares, liderada por la firma de inversiones, Tiger Global. Tal como ha sido en rondas anteriores, en esta Serie D, NotCo ha acaparado la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund y la fundación de impacto social de Ben Walton, ZOMA Lab, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, y más.
Por otro lado, en esta oportunidad, destacados deportistas y representantes del mundo de la tecnología también apostaron por el plant based y han confiado en NotCo. Entre estos, se encuentra las leyendas del deporte, Lewis Hamilton y Roger Federer; y el DJ Questlove, interesados en el potencial ilimitado de NotCo en innovar en el mercado a base de plantas.
Desde su creación, NotCo ha experimentado un crecimiento explosivo en el mercado global, siendo la única empresa que ha revolucionado tres categorías de proteínas de origen animal simultáneamente: lácteos, huevos y carne, algo que ninguna otra empresa en el mundo ha logrado hasta ahora, logrando combinaciones únicas que replican productos de origen animal buscando reproducir su misma experiencia en sabor, textura, nutrientes y funcionalidad. La compañía opera en cinco países, tanto en la venta minorista como en el servicio de alimentos y ya tiene cinco patentes en los EE. UU. para proteger su propiedad intelectual basada en inteligencia artificial.
“Nuestra tecnología patentada de Inteligencia Artificial a la que llamamos Giuseppe nos da una ventaja competitiva significativa debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, dijo el fundador y director ejecutivo de NotCo, Matías Muchnick. “El nivel de entusiasmo que hemos recibido de nuestros socios es emocionante. Todos compartimos la misma visión de la capacidad de Giuseppe de catapultar alimentos de origen vegetal para una adopción mainstream a un ritmo rápido al centrarse en el sabor, la sostenibilidad y la posibilidad de poder atacar múltiples categorías a la vez. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de Tiger Global mientras construimos una marca de tecnología alimentaria con el alcance global y la capacidad de reinventar la industria alimentaria”.
Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señalo que, "el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos».
Esta Ronda D llega apenas un mes después de una inversión sustancial de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses después de una Serie C de USD¢85 millones de dólares codirigida por Future Positive y L Catterton.
Cabe destacar que, NotCo ha recaudado más de USD$330 millones hasta la fecha y la Serie D reforzará su expansión a nuevas categorías en América del Norte, permitirá ampliar su tecnología y acelerar sus planes de expansión a Europa y Asia.
NotCo está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y los Estados Unidos, logrando un asombroso éxito convirtiéndose en la empresa de tecnología de alimentos de más rápido crecimiento que ofrece productos a base de plantas que sustituyen la experiencia de productos de origen animal. Hoy cuenta con las categorías NotMilk, NotBurger, NotMeat, NotIceCream y NotMayo en más de 6.000 minoristas en todo el mundo.
Con esta nueva ronda continua con su objetivo de seguir creando impacto positivo en el medioambiente, acelerando lanzamientos y expansión para acelerar la reducción del impacto de la industria alimenticia en el planeta.