• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, marzo 9, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

No hubo acuerdo

20 enero, 2021
en Retailer
0
Carrefour incorpora energía eólica en supermercados

Carrefour y Couche-Tard abandonan su proyecto de fusión.

El grupo de distribución francés Carrefour y el canadiense Couche-Tard anunciaron este sábado que abandonan su proyecto de fusión, al que el Gobierno galo se había opuesto, pero avanzaron que mantendrán negociaciones para examinar nuevas oportunidades de «asociación operativa».

Entre los ámbitos de cooperación estudiados están la puesta en marcha de compras en común, el desarrollo y la comercialización de marcas de distribuidores o el lanzamiento de novedades para mejorar la experiencia del cliente, según indicaron en un comunicado conjunto.

Mejorar la distribución de productos en sus mercados comunes o compartir buenas prácticas en el suministro de carburante son otros de los sectores analizados.

El Gobierno francés había mostrado este viernes su veto definitivo a su posible unión, apoyado en una ley de 2019 que incluyó la distribución alimentaria entre las «actividades estratégicas» sobre las que el Ejecutivo puede intervenir para impedir que caigan en manos extranjeras.

Las dos empresas no mencionaron directamente la oposición gubernamental, pero apuntaron a que, ante los «recientes acontecimientos», la negociación preliminar entablada entre ambas ha sido interrumpida.

El consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, indicó en el comunicado que establecer asociaciones innovadoras es «un punto clave» de la estrategia de transformación de su grupo y que las que se plantean con Couche-Tarde se inscriben «plenamente» en esa línea.

Su homólogo en Couche-Tard, Brian Hannasch, añadió que esas oportunidades operativas les permitirán cumplir su ambición de convertirse en un líder mundial de la gran distribución y de reforzar sus principales actividades, como los formatos de proximidad y la distribución de carburante.

De haber seguido adelante la operación, hubiera sido la mayor de la historia de Couche-Tard, una empresa que ha pasado en relativo corto tiempo de ser una pequeña tienda de barrio creada hace 40 años a un gigante global con 9.261 establecimientos en Norteamérica y 2.722 en Europa.

Couche-Tarde ofreció este pasado miércoles fusionar las dos empresas a un precio de 20 euros por cada acción de Carrefour, que hubiera quedado así valorada en unos 14.000 millones de euros (unos 16.900 millones de dólares), cerca de un 30 % más de lo que valía en Bolsa antes de que se hiciera público ese proyecto.

Ese mismo día el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, se opuso «a priori» a ese plan alegando que estaba en juego la soberanía alimentaria de Francia, y dos días después expresó con firmeza su oposición.

Fuente: Clarín

Etiquetas: CarrefourCouche-Tarde
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

9 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

9 marzo, 2021

Recent News

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

9 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

9 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.