Sabino Álvarez falleció ayer a los 85 años.
Sabino Álvarez, dueño y fundador de la cadena La Gallega, llegó de Galicia a Rosario con 17 años y, luego de trabajar como albañil, en 1950 abrió su primer almacén, el inicio de lo que sería la cadena de supermercados más grande de Rosario.
Diez años más tarde presentó su primer autoservicio y 1970 ya tenía un centro de distribución propio. En 1990 La Gallega daba comienzo a la gran expansión e inauguraba cinco locales
En el año 2000 llegó a Villa Gobernador Gálvez y en 2004 estrenó el primer complejo comercial, poco antes de inaugurar su propia fábrica de panificados y de comenzar con la cría de ganado.
En una entrevista que le concedió a La Capital en 2002, Sabino Álvarez aseguraba que La Gallega «no es formadora de precios. Yo nunca aumento si no me aumentan».
«Hay gallegos brutos, pero también argentinos brutos», afirmaba, y con sus pocas palabras pero su habitual dosis de picardía sentenciaba que si tenía que ir a un asado con carne comprada en el supermercado de la competencia, prefería no comer: «No voy, me quedo sin asado».
Desde Retail Publishing lamentamos su deceso y le enviamos nuestras condolencias a toda la familia.
Fuente: La Capital