• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, marzo 4, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Movilidad sustentable

19 noviembre, 2019
en Informes
0
Movilidad sustentable

¿Bicicletas y monopatín eléctrico reemplazarán al transporte público?

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer los hábitos y elecciones de los medios de transporte sustentables para desplazarse por la ciudad. El 60% de los consultados asegura tener bicicleta propia y de los que no poseen, 39% está evaluando comprar una.

Sólo el 15% de los consultados las utiliza frecuentemente, mientras que un 44% lo hace de manera ocasional y un 41% nunca.  Entre quienes sí las utilizan, el 49% lo hace con el objetivo de ejercitarse, un 26% las usa como medio de transporte y un 52% para distracción. Además el 50% de los usuarios dice tener una frecuencia mínima de uso de 3 veces por semana.

¿Y qué pasa con los que no las utilizan? Los principales argumentos son: porque manejan distancias muy largas (41%), porque les dan miedo los conductores (31%), porque no tienen  bicisenda por su barrio (21%) y porque dicen que no es seguro el recorrido que deben hacer (18%).

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrece ECOBICI, un servicio gratuito de alquiler de rodados. 9 de cada 10 consultados calificó como buena y muy buena su experiencia y un 74% considera excelente idea la implementación de esta iniciativa.

Hace poco tiempo la ciudad implementó un sistema de alquiler de monopatines eléctricos para promover la movilidad sustentable. 6 de cada 10 consultados sabían de esta propuesta, 43% lo vió alguna vez, aunque el 99% aun no lo utilizó.

Por último y pensando en un futuro, el 40% de los consultados cree que la bicicleta y el monopatín eléctrico, son una opción viable para el reemplazo del transporte público, mientras que un 33% no lo cree y un 27% no lo sabe.

Estudio realizado sobre una base de 820 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Etiquetas: ECOBICITrialPanel
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

4 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

4 marzo, 2021

Recent News

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

4 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

4 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.