Luego de 55 años su dueño decidió bajar las persianas del histórico comercio ubicado en Villa Devoto.
Fue un punto de encuentro ineludible para grupos de amigos, novios y familias durante los últimos 55 años. Ubicada en la estratégica esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la plaza Arenales, la icónica heladería Monte Olivia fue, sin dudas, el centro neurálgico de Villa Devoto a lo largo de muchísimos años.
En las últimas horas, su dueño, Salvador Viscomi -conocido en el barrio como «Turi»- decidió ponerle punto final a un sueño que se inició en 1966. A través de una carta dirigida a clientes, vecinos y proveedores, el empresario informó los motivos del cierre. «Hoy debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería».
Este triste desenlace, había tenido un preludio a finales de 2016, cuando la heladería estuvo un tiempo cerrada debido a diferencias entre los dos socios de esa época, que los llevó a no presentar los estados contables desde 2012. El conflicto desembocó en una intervención judicial y en una posterior reapertura.
Sin embargo, desde allí, nada fue como era. Por esos tiempos, toda esa zona, y las calles aledañas a la plaza, comenzaron a transformarse en un gran polo gastronómico. Y dentro de esa transformación aparecieron nuevos competidores para la histórica heladería. A pocos metros de allí, se instaló Lucciano’s, una cadena que propone un concepto más renovado, y a sólo dos cuadras plantó bandera Rapanui que, como Monte Olivia, incursiona en el segmento de helados artesanales premium, con un precio por kilo que supera los $1.000.
Además, también tuvo que verse las caras con una gran cantidad de cafés que desembarcaron en la misma manzana y que llegaron para competir con el negocio que ofrecían durante el invierno. Café Martínez y Havanna fueron las dos cadenas que llegaron al barrio, aunque también se sumaron otras propuestas.
Fuente: BAE Negocios