La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros anunció que va a incorporar a 13.000 personas.
Mercado Libre sumará en Argentina 800 puestos de trabajo, en Brasil 5.800, en México 5.350, 600 en Chile y Colombia, y 150 en Uruguay. Por lo tanto, la empresa unicornio alcanzará más de 50.000 personas.
El plan de contrataciones de la plataforma contempla la incorporación de unos 11.000 empleados en el área logística, más de 1.700 profesionales al área de Tecnología, que es el corazón de las operaciones de la compañía y otros 600, en el resto de las áreas.
En la Argentina, en particular, se sumarán 400 personas en Tecnologia (IT) y Producto, 150 en el área de Logística y 250 en la de Negocios y Staff, precisó Carolina Miranda, directora senior de Talento de la compañía.
“Básicamente en el mercado local vamos a sumar ingenieros de datos, perfiles de seguridad informática y desarrollo de producto, como también representantes de envíos, entre otros puestos”, comentó.
«Desde hace dos años, la plataforma trabaja en una modalidad remota con presencialidad optativa”, señaló la directiva. “Es decir, cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y también personales. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, explicó Miranda.
La directiva señaló además que el crecimiento de la compañía se da de la mano de la gran penetración del comercio electrónico, que se aceleró tras la pandemia y que multiplicó la cantidad de transacciones de los usuarios.
Fuente: Clarín.com