Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medida mundial

16 marzo, 2020
en Retailer
0

Compañía implementa acciones que buscan dar mayor confianza y seguridad a trabajadores y consumidores.

La gigante del café es una de las empresas que se ha visto afectada por el COVID-19. En China tuvo que cerrar cientos de establecimientos y cuando el virus llegó a Estados Unidos, fue una de las primeras empresas en reportar un empleado con contagio positivo. Además canceló su reunión anual de accionistas de manera presencial, para optar por un evento vía streaming, tal como lo hizo Huawei.

Sin embargo, esto no ha impedido que la empresa siga operando y que busque dar respuesta a la contingencia que se vive a nivel mundial por el virus. Ejemplo de ello es lo que está haciendo a nivel recursos humanos. Esta semana se dio a conocer un memo o carta que Starbucks envió a sus empleados en la que les ofrece vacaciones pagadas llamadas «pago por catástrofe».

De acuerdo con Rossann Williams, presidente de la empresa en Estados Unidos y Canadá, es una forma en la que buscan poner como prioridad el bienestar del trabajo, antes que cualquier otro tema. «Los socios de Starbucks que estén enfermos o necesiten ser puestos en cuarentena no tendrán que elegir entre trabajar o cuidarse a sí mismos. (…) Nunca debería tener que elegir entre trabajar y cuidarse a sí mismo», escribió en una carta dirigida a todos los empleados.

De acuerdo con diversos especialistas, no es la primera vez que Starbucks ofrece este beneficio a sus empleados, pero con un refuerzo con este anuncio, da pauta a que los empleados de alto riesgo se puedan quedar en casa sin temor a perder su empleo o afecta su economía -los mayores de 60 años, aquellos con afecciones de salud y mujeres embarazadas, entre ellos-.

Este apoyo es hasta por 14 días, pero ofrece la opción de que aquello empleados que aún lo requieran, pueden cambiar a pago de vacaciones, pago por enfermedad o tiempo libre personal, informó Merca2.0.

El objetivo es, por un lado, brindar certidumbre a su plantilla de que sus empleos están seguros, también a nivel emocional y económico, pero por otro lado también incrementa sus posibilidades de que afecte en lo menos posible el funcionamiento y operación de sus establecimientos, también brinda mayor seguridad hacia sus clientes.

La compañía también está implementando medidas que buscan dar mayor confianza y seguridad a sus clientes. El CEO Kevin Johnson escribió una carta a los clientes en la que  expone que algunos de los establecimientos de Starbucks pueden ofrecer asientos limitados o solo recibir pedidos a través de dispositivos móviles o autoservicio debido al brote de coronavirus. Pero, en cambio, aseguró que por el momento no tienen planes de cerrar nuevos establecimientos,ya que eso sería un último recurso.

De acuerdo con el ejecutivo, estas medidas aplican para sus establecimientos en Estados Unidos y Canadá, y todo es con base en poner como prioridad la seguridad y bienestar de sus clientes, así como el objetivo de ofrecer una experiencia agradable de consumo.

El objetivo de Starbucks es proyectar una imagen de seguridad y tranquilidad hacia el consumidor, dando el mensaje de que buscan mantener su servicio sin afectar la experiencia que promete a sus consumidores. En ambos casos, la finalidad es que la compañía logre resistir y disminuir el impacto negativo en sus negocios a causa del coronavirus.

La semana pasada la empresa con sede en Seattle informó que anticipa que las ventas en China caigan alrededor del 50 por ciento, o hasta 430 millones, durante el trimestre en curso, respecto a lo reportado el año previo.

Fuente: Iproup

Etiquetas: CanadáEstados UnidosStarbucks
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
Isadora lanza su primera Dark Store

Isadora lanza su primera Dark Store

3 octubre, 2023
Carrefour

Carrefour celebra su cumpleaños 41

3 octubre, 2023

Recent News

Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
Isadora lanza su primera Dark Store

Isadora lanza su primera Dark Store

3 octubre, 2023
Carrefour

Carrefour celebra su cumpleaños 41

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.