• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, marzo 9, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

McDonald’s evoluciona

9 agosto, 2019
en Retailer
0
McDonald’s evoluciona

La compañía ratifica su compromiso con las familias y actualiza su menú infantil con opciones más nutritivas y balanceadas.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades. A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.
La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año, el menú evoluciona hacia una comida áun más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:
– Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo
tomate).
“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity**, en conjunto con Arcos Dorados. A pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.
“Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Buscamos aprovechar la gran escala de McDonald’s para ofrecer una propuesta nutricional equilibrada para toda la familia”, afirma Natalia Archimede, gerente de Innovación de Menú de Arcos Dorados.
“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de calidad, generando momentos deliciosos”, complementa Marcelo Rabach.

AVAL PROFESIONAL
La nueva política nutricional liderada por la compañía se desarrolla con los más altos estándares de responsabilidad. “Sabiendo que muchos niños comen en McDonald’s con bastante regularidad, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Las ofertas de restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel importante en la demanda de productos saludables. Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús saludables sean la norma para las comidas de los niños”, dijo el Dr. Jorge Tartaglione, presidente
de la Fundación Cardiológica Argentina.

Además de este apoyo local, los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el aval de los principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.
De esta manera, Arcos Dorados se alínea a los objetivos globales consolidados por el sistema McDonald´s en todo el mundo y refuerza su compromiso en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Etiquetas: Alimentación SaludableCajita FelizMcDonald'snutrición
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

9 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

9 marzo, 2021

Recent News

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

9 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

9 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.