• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, junio 30, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

McDonald’s evoluciona

9 agosto, 2019
en Retailer
0
McDonald’s evoluciona

La compañía ratifica su compromiso con las familias y actualiza su menú infantil con opciones más nutritivas y balanceadas.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades. A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.
La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida. En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año, el menú evoluciona hacia una comida áun más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:
– Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.
– Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo
tomate).
“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. Así lo describe un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity**, en conjunto con Arcos Dorados. A pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.
“Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores. La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Buscamos aprovechar la gran escala de McDonald’s para ofrecer una propuesta nutricional equilibrada para toda la familia”, afirma Natalia Archimede, gerente de Innovación de Menú de Arcos Dorados.
“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de calidad, generando momentos deliciosos”, complementa Marcelo Rabach.

AVAL PROFESIONAL
La nueva política nutricional liderada por la compañía se desarrolla con los más altos estándares de responsabilidad. “Sabiendo que muchos niños comen en McDonald’s con bastante regularidad, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Las ofertas de restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel importante en la demanda de productos saludables. Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús saludables sean la norma para las comidas de los niños”, dijo el Dr. Jorge Tartaglione, presidente
de la Fundación Cardiológica Argentina.

Además de este apoyo local, los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el aval de los principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.
De esta manera, Arcos Dorados se alínea a los objetivos globales consolidados por el sistema McDonald´s en todo el mundo y refuerza su compromiso en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Etiquetas: Alimentación SaludableCajita FelizMcDonald'snutrición
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

30 junio, 2022
DIA lanza Envío Express

DIA lanza Envío Express

30 junio, 2022
Carrefour expande su formato Maxi

Carrefour expande su formato Maxi

30 junio, 2022
Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

30 junio, 2022

Recent News

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

30 junio, 2022
DIA lanza Envío Express

DIA lanza Envío Express

30 junio, 2022
Carrefour expande su formato Maxi

Carrefour expande su formato Maxi

30 junio, 2022
Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

30 junio, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

30 junio, 2022
DIA lanza Envío Express

DIA lanza Envío Express

30 junio, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.