La cadena alicantina de supermercados Masymas, marca de la distribuidora Juan Fornés Fornés, S.A., acaba de obtener licencia municipal de obra para la construcción de un nuevo supermercado en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, entre la sede provincial de Cruz Roja y el centro comercial Isla de Corfú, en el límite entre el barrio de La Torreta y el de Juan Pablo II (PAU 1).
La nueva tienda, que ocupará 2.000 metros cuadrados y se convertirá en el cuarto establecimiento en la ciudad. Este vendría a acercar, así, la oferta de la cadena en un ámbito en el que hasta ahora no tenía implantación, aunque sí están otros operadores de la distribución
Se estima que el nuevo establecimiento quedará completado en un plazo máximo de año y medio. En principio, el establecimiento se ajustará al nuevo modelo de tienda de la cadena ecoeficiente, con medidas de reducción de consumos energéticos y la instalación de placas solares para contribuir a su autoabastecimiento, y dispondrá de zona de aparcamiento exterior.
En cuanto a sus planes de expansión, esperan en marzo que a lo largo de 2023 se preveía asumir una inversión de 12 millones en la inauguración de dos nuevos establecimientos -uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón- y en la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante, en los municipios de Moraira y Xixona.