• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 1, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Mastellone con cupo para exportar lácteos a Ecuador

30 enero, 2018
en Industria
0
Mastellone con cupo para exportar lácteos a Ecuador


La dueña de La Serenísima concentró la cuota de 43,75 toneladas métricas de productos lácteos que otorgó el Ministerio de Agroindustria para enviar a ese país.


La compañía láctea Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, logró el 100% de la cuota disponible para el envío de productos lácteos a Ecuador, y se convirtió en la única compañía en resultar adjudicada en este segmento.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, le otorgó las 43,75 toneladas métricas de cupo habilitado en este segmento para enviar a ese país (para partidas indicadas como 0401 y 0402). Lo hizo a través de la Resolución 5-E/2018, que especifica que la exportación se da en el marco del Acuerdo de Complementación Económica 59 (ACE 59) firmado entre el Mercosur y los países miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela), y que otorga preferencias arancelarias.

La compañía, actualmente vinculada a la estructura del Grupo Arcor, tras la adquisición de parte de la gigante cordobesa a fines de 2015 del 25% de la láctea (por unos u$s 60 millones, porcentaje que amplió a 40% hacia fines de 2017), no fue la única en resultar beneficiada.

Justamente la multinacional de las golosinas, a través de su controlada La Campagnola, logró que se le otorgara el cupo solicitado para exportar duraznos en almíbar enlatados a México, siendo también la única compañía en resultar adjudicada en este segmento.

La resolución de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, publicada ayer en el Boletín Oficial, especifica que la cordobesa podrá exportar este año un total de 532 toneladas métricas ™ de duraznos en almíbar enlatados al país azteca. Esto en virtud del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE N´ 6), firmado entre ambos países en noviembre de 1993, que otorga preferencias arancelarias.

A diferencia del caso del cupo lácteo, en este caso quedó un importante cupo sin adjudicar. La Resolución 4-E/2018 de los duraznos en almíbar especifica que el cupo a ser distribuido correspondiente al 2018 es de 10.000 toneladas métricas, de las cuales sólo fueron solicitadas las mencionadas 532 tm, “resultando un remanente de 9468 tm sin adjudicar”.

Entre los considerandos se destaca que por los mencionados acuerdos, “se torna prioritario brindar continuidad a las exportaciones conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”. Para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos es del 100%.

Arcor también se quedó con el 90% del cupo para exportar golosinas a Colombia.


Fuente: Cronista

Administrador

Administrador


 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

1 marzo, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

1 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.