• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Marketing digital: ¿La clave?

11 mayo, 2020
en Informes
0
Marketing digital: ¿La clave?

Ventajas de hacer comunicación en tiempos de crisis.

Una reacción frecuente en algunas empresas ante la llegada de una crisis es recortar o suprimir la comunicación, sin valorar si la necesitan o no. Muchas, ante una adversidad, miran para otro lado, desapareciendo por completo del mapa comunicacional, cobijándose bajo su caparazón hasta que pase la tormenta, sin dar una respuesta activa. A veces, tan siquiera piensan en sus consumidores o público target, a los que “descuidan» con ese receso comunicacional. Un vacío, que es  aprovechado, sin duda, por la competencia. Resulta inviable frenar en seco la comunicación, dicha actitud comprometería la pervivencia de la empresa. Debe prevalecer mayor esfuerzo, flexibilidad y capacidad de resiliencia durante las crisis, así como dar una respuesta eficaz y adecuar la comunicación y mensajes de los servicios y productos a las necesidades de los clientes.

EKM Broadcasting, agencia de comunicación, enumera algunas de las  principales ventajas de mantener la comunicación en tiempos adversos o difíciles.

– Ofrecer y dar a conocer los mensajes con claridad y transparencia.
– Transmitir actitudes que reporten acciones y comportamientos hacia su público, generándole necesidades, inquietudes, y aspiraciones por los productos o servicios.
– Mostrar una idea positiva, un conocimiento activo y comprometido de hacia la situación excepcional.
– Escucha efectiva de su público objetivo, adhiriendo e incorporando sus ideas y opiniones en la estrategia empresarial y reorientando las acciones de comunicación.
– Impulsar y valorar a los clientes y las relaciones e interacciones positivas hará que la Marca sea reconocida y valorada.

Llevar a cabo una comunicación a lo largo del tiempo, exige compromiso y  responsabilidad también en tiempos de crisis. Una inversión eficaz en información no dará lugar a confusiones, ni a malas interpretaciones.

– Dar continuidad a la imagen de marca y reputación, si no comunicas en crisis, no te ven, sólo aquellas empresas que realicen una inversión inteligente serán vistas.
– Fidelizar al cliente, los clientes siguen demandando los productos y necesitan saber de su empresa. Son el mayor capital de la empresa.
– Reforzar la imagen corporativa, la de sus productos y servicios, dotándola de personalidad e identidad propia, hará que el cliente siga optando por su marca.
– Posibilidad de descubrir de nuevos mercados y canales de ventas, así como oportunidades de negocios en tiempos de dificultad.

Al recortar en comunicación, especialmente en tiempos de crisis o espinosos, se corren ciertos riesgos que, antes o después, acabarán pasando factura a las  empresas. Así lo expresa Francisco Trejo, CEO de EKM Broadcasting “el coste de recuperar la imagen de marca, y la cuota de mercado cuando la economía se recupere, será tres o cuatro veces superior al ahorro conseguido, de ahí que sea preciso encontrar un punto equilibrio. Los consumidores y tu público objetivo te necesitan tanto como tú a ellos”. En un mundo, tan globalizado, ahora más que nunca, explica Francisco Trejo: “Hay que desarrollar una buena gestión de la y en la  comunicación, para cuidar la relación y opinión de los consumidores y mantener una escucha activa e interactiva. Si no escuchas y no conoces a tus consumidores estás  perdiendo el tiempo y dinero”. Trejo termina afirmando: “El vacío comunicacional, además de hacerte invisible es aprovechado por la competencia para posicionarse.”

Fuente: América Retail

Etiquetas: ComunicaciónEKM BroadcastingFrancisco TrejoMarketing Digital
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.