• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, mayo 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los planes de Amazon

4 octubre, 2019
en Retailer
0
¿Quién encabeza el ranking?

¿Qué tiene en el tintero el gigante estadounidense? 

Amazon trabaja en el desarrollo de una nueva cadena de supermercados físicos, tal y como publicó ayer The Wall Street Journal citando a fuentes próximas a la iniciativa. De momento, la empresa ha seleccionados varias ubicaciones en las áreas metropolitanas de Los Angeles, Chicago y Philadelphia; en la primera, siempre según la misma fuente, ya se ha firmado el alquiler de doce locales comerciales, siempre en zonas de ingresos medios al margen de grandes aglomeraciones urbanas y con una superficie de entre 1.500 y 4.000 m2. El proyecto se pondrá en marcha en breve, antes de que finalice 2019. Los trámites administrativos a los que ha tenido acceso la publicación confirman que al menos una de las tiendas contará con cocina, lo que hace suponer que la oferta incluirá comida preparada. Como es habitual, al ser contactada por Alimarket, Amazon España ha comunicado que la compañía no comenta rumores ni especulaciones, la misma respuesta obtenida por The Wall Street Journal.

Tradicionalmente, Amazon se ha considerado el ‘pure player’ por excelencia, si bien en los últimos años ha desarrollado una serie de iniciativas que muestran su interés por posicionarse en la distribución física, especialmente en la de alimentación. En 2015 presentó ‘Amazon Books’, que hoy tiene 19 tiendas en Estados Unidos; dos años después adquirió Whole Foods, que supuso la integración de 450 establecimientos por todo su país de origen más otros siete en Reino Unido, así como su llegada a la distribución física de gran consumo. En enero de 2018 daba la campanada con el lanzamiento de las tiendas automáticas ‘Amazon Go’ (hoy, 16 supermercados y otros dos en desarrolo) y meses después creó ‘4-star’, en la actualidad, cinco tiendas que muestran los productos mejor valorados por los clientes de la web de comercio electrónico. La última incorporación ha sido ‘Presented by Amazon’, enseña que, hasta la fecha, agrupa cuatro quioscos en otros tantos centros comerciales para la venta de productos de grandes marcas seleccionadas.

Este movimiento se conoció pocos después del cierre de las 87 tiendas efímeras que, también localizadas en centros americanos, se concibieron para la prueba de dispositivos.

La multinacional tiene más puntos de contacto físico con sus clientes a través de los puntos de recogida y devolución de paquetes. Entre los primeros figuran soluciones como los dos ‘Amazon Fresh Pickup’ en Seattle y las taquillas, estas sí presentes en España en GM Food, E. Leclerc o DIA; entre las segundas se cuenta el acuerdo con los grandes almacenes Kohls o la reciente habilitaciòn de algunos ‘Amazon Go’.

Fuente: Alimarket

Etiquetas: AmazonAmazon Fresh PickupPresented by Amazon
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022

Recent News

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.