ADELANTO WEBRETAIL – Durante la reapertura de Coto Cabildo hablamos con Alfredo Coto, presidente de Coto CICSA.
Alfredo Coto se tomó unos minutos antes de subir al escenario para hablar con Revista RETAIL, durante la celebración de la reapertura de Coto Cabildo. Con una gran sonrisa, producto al trabajo realizado y la cantidad de público que lo acompañó en el festejo, el presidente de Coto CICSA hizo alusión a algunos temas puntuales que se refieren a la empresa, los negocios y lo que viene.
– ¿A qué se debió la renovación de ésta sucursal?
– Es una nueva propuesta comercial que nos advenimos a los tiempos que vienen. Los empresarios tenemos que saber evolucionar y esto es un principio de que nadie puede quedarse porque todas las propuestas comerciales están cambiando. Está la web, está Coto Digital, está Mercado Libre, está Amazon, y nosotros tenemos que ser parte de ese grupo; no sólo de la venta -que viene a gratificarse acá-, sino también para tener el servicio que debemos brindarles a nuestros clientes.
– Coto CICSA es uno de los grandes inversores que tiene Argentina…
– No hay que tenerle miedo al país. La parte política también tienen que rendir examen, como lo hacemos los empresarios y ahí es donde nosotros vamos a salir adelante. Al menos los jóvenes o nuestros nietos van a ver otra Argentina.
No puede ser que un país tan rico como el nuestro pueda estar en la situación que está. Yo he estado en China hace poco y lo que vi fueron millones de personas que quieren nuestros productos. Hoy como empresa nosotros somos más exportadores que importadores, por lo que logramos ser una compañía multinacional argentina exportadora y eso es un éxito de la generación que viene.
*Mano a mano completo en la edición noviembre de Revista RETAIL.
Momento de anuncios
El presidente de Coto CICSA brindó una conferencia de prensa en el primer piso de su sucursal ubicada en Cabildo al 500, para contar los últimos movimientos que llevará adelante la compañía. “La globalización, tecnificación e informatización cambiaron al mundo. A todos los empresarios nos cambiaron las preguntas”, comenzó diciendo Coto antes de comunicar que en los próximos seis meses lanzará su propio “Amazon”, bajo el nombre de Coto-Web; que es un marketplace con un modelo de negocio similar al del gigante estadounidense. “Aunque suene un poco pedante, creo que estamos evolucionando en Argentina a un sistema de comercialización que le gusta a la gente. Lo que no se puede hacer es tratar de hacer algo que no le gusta a la gente”, contó.
Para profundizar sobre en qué consistirá Coto-Web, relató: “Se va a poder comprar similar a la forma en la que lo hace Mercado Libre. Va a haber de todo: colchones, coches…, pero tendrá como diferencial nuestra insignia: la marca, la garantía Coto y si alguien compra algo y no le gustó, lo podrá cambiar”. “Se ofrece garantía a todo lo que se vende, a diferencia de otros, que sólo ponen la plataforma y las reglas”, agregó.
Entre las marcas que formarán parte de esta nueva iniciativa, ya están confirmadas: bicicletas STX, tanto producto final como repuestos; además de la incorporación de monopatines eléctricos. “Se van a llevar una sorpresa”, confesó y despejó rápidamente la duda de si seguirá existiendo Coto Digital, la plataforma de eCommerce de la compañía que le representa el 7% de sus ventas: “Coto-Web coexistirá con Coto Digital”.
Sin embargo, no todos los anuncios realizados durante la reapertura de Coto Cabildo fueron referidos a lo digital, ya que la cadena prepara la inauguración de una boca en Nordelta y está por conseguir su habilitación para hacer la propio en La Plata. “El monto que invertiríamos para ambas acciones es de US$40 millones, que aclaro que aún no los tenemos”, declaró y añadió: “Lógicamente, si no tenemos los fondos para aguantar esos dos proyectos -que son enormes- no podemos ir hacia adelante. En el medio, le damos prioridades a emprendimientos como éste”.
De esta forma, Coto CICSA apuesta a todos los frentes, invierte, innova y crece a la par del mundo y con la calidad que sus clientes necesitan.
*Cobertura completa en la edición noviembre de Revista RETAIL