• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, mayo 24, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Lo que caracteriza a nuestras industrias es la mejora continua»

16 octubre, 2019
en Industria, Protagonistas
0
«Lo que caracteriza a nuestras industrias es la mejora continua»

ADELANTO WEBRETAIL – Confesó Bernabé Toledo, director industria en Supermercados Toledo, en un mano a mano con Revista RETAIL en Colonia, Alemania. 

Las cadenas de supermercados y lo que las conforma son todo lo que en Anuga se puede encontrar, ya que cada una de ellas tiene algo distinto para ofrecer. Uno de esos casos es el que compete a Supermercados Toledo, que estuvo representado a través de Bernabé Toledo, director industria en la cadena, con quien tuvimos la oportunidad de platicar durante nuestro recorrido por la feria.

– ¿Por qué otra vez en Anuga?

– Decidimos participar nuevamente de Anuga porque nos permite estar en contacto con nuevos potenciales clientes, actualizarnos en cuanto a las tendencias del mercado

internacional y a los avances tecnológicos de la industria. De esta forma, nos enfocamos en las preferencias de los consumidores y en consolidar la imagen de nuestra compañía, así como también en los vínculos con nuestros actuales clientes de diferentes países.

– ¿Cuál fue el diferencial que observaron con respecto a años anteriores?

– Anuga año a año va superándose en cuanto a tamaño y calidad de expositores. Nosotros venimos participando de forma ininterrumpida desde el año 2007 y desde aquella oportunidad hemos encontrado cada año mayor cantidad de expositores como así también de visitantes. A su vez, notamos delegaciones de gran cantidad de países, quienes superan a los clientes europeos.

– ¿Qué productos mostraron?

– En esta oportunidad nos encontramos enfocados en seguir promocionando las exportaciones de cerdo, ya que nuestro proyecto actual es lograr la tan exigente habilitación de la Planta Porcina para exportar de forma directa a China. A su vez, debido al incremento en la demanda de proteína animal, como consecuencia de la peste porcina africana que está afectando a dicho país, hemos logrado desarrollar nuevos negocios con nuestros productos avícolas, bajo la marca Toledo Poultry, ya que el gigante asiático hoy no sólo importa garras y alas, sino que además estamos comercializando productos variados sumamente demandados por éste destino, uno de ellos comenzó a ser también el pollo entero.

Por otro lado, y en relación a otros mercados, estamos comercializando nuestros productos en países de religión musulmana, principalmente de Medio Oriente y Singapur, cumpliendo con el rito Halal que dicho mercado demanda.

– Debido a los productos que producen, ¿implementan un tratamiento especial para poder exportar?

– No llevamos adelante un tratamiento especial sólo para exportar, sino que nos adecuamos a las demandas de los mercados, tanto nacionales como internacionales, y lo aplicamos a todas las industrias. Por ejemplo: cumplimos con los más altos estándares de calidad, como son HACCP, SSOPs y GMP, garantizando así la trazabilidad o seguimiento y la inocuidad de los productos que industrializamos en cada sector. Cada una de nuestras plantas trabaja con un desarrollo de mejora continua lo cual garantiza que nuestros productos tengan calidad de exportación tanto en el exterior como además en el mercado interno. Tal es así, que nuestras plantas poseen habilitación para varios mercados, uno de ellos, además de China, es la Unión Europea, lo que se traduce como nuestro estándar de calidad a todo lo producido, ya sea para mercado interno e internacional, cumpliendo con las exigencias que este destino demanda.

En general, lo que caracteriza a nuestras industrias es la mejora continua, para alcanzar la competitividad y eficiencia en los productos; y la flexibilidad, para poder adaptarnos a las diferentes demandas de los mercados, nacionales e internacionales.

Nota completa en la edición noviembre de Revista RETAIL, junto a la cobertura de Anuga 2019.

Etiquetas: AlemaniaAnuga 2019Bernabé ToledoRevista RETAILSupermercadosToledoWebretail

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

24 mayo, 2022
Como Amazon Go, pero en Buenos Aires

La tecnología detrás del primer supermercado inteligente del país

24 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.