Se trata de Chichilo’s, una pizzería estilo napolitana que inauguró en calle Gorriti 415.
Santiago Centigoya es rosarino pero tiene su corazón puesto en los sabores de Italia. Por eso, estudió para convertirse en maestro pizzaiolo y, tras haber obtenido la certificación oficial, se dispuso a abrir un negocio en pleno corazón del barrio Refinería. Se trata de Chichilo’s, una pizzería estilo napolitana que inauguró en calle Gorriti 415.
La propuesta está emplazada en el mismo inmueble donde se encuentra la vinería Don Eliseo, ya que la idea era fusionar ambos conceptos, y que la gente que acuda al lugar pueda disfrutar de un buen vino y de un clásico de la gastronomía italiana. En este sentido, Chichilo’s ofrece take away, pero también la opción de disfrutar la pizza en las mesas dentro en una típica casona de barrio que fue restaurada.
«Quería recuperar la tradición de los sabores italianos y es por esto que me dedico a trabajar un producto de elaboración artesanal y con la mejor calidad en insumos. Algunos de estos los hago importar directamente de afuera, como el tomate que viene directo de la ciudad de Parma, y trabajo con un queso especial llamado Fior di Latte, elaborado en Argentina a partir de una receta italiana y menos grasoso que la mozzarella típica», señaló Cenitagoya.
Para el emprendedor, apostar a la gastronomía fue más un deseo de cumplir su sueño que un desafío, ya que proviene de una familia con 25 años de experiencia en este rubro. La idea surgió en pandemia y así fue que se compró un pequeño horno con el cual pudo empezar a hornear los primeros bollos y pulir su procedimiento.
Hoy elabora 12 sabores distintos de pizzas, entre los que destacan: Di Parma, con crema de ajo, jamón crudo di parma, pesto de rúcula y tomates confitados; Mortazza, con la clásica mortadella y pistachos tostados; y Fungi con hongos asados, además de una sugerencia que varía semana a semana para incluir siempre una novedad en el menú.
«Es un producto 100% artesanal y que hay que cuidar un montón para que salga bien. Son pizzas que se hornean en 40 segundas y que tienen los característicos bordes inflados que hay que saber lograr. Yo estudié para hacer esto y tengo una acreditación por parte de una escuela que se especializa en este producto», consideró Cenitagoya.
Si bien la marca no lleva ni un mes asentada en el barrio de Refinería, Santiago ya fue tentado para abrir una nueva sucursal sobre una transitada avenida de la ciudad. Por lo pronto, confesó que priorizará la locación actual, aunque no negó su deseo de expandir la marca a futuro.
«Mi idea es crecer sin perder ese toque casero que tienen mis pizzas y que muchas personas puedan conocer el sabor napolitano», indicó.
Por lo pronto, de cara al verano, el plan del maestro pizzaiolo es habilitar la parte de la terraza para ofrecer un espacio tipo rooftop, donde la gente pueda sentarse y disfrutar de una pizza al aire libre y con un paisaje de antiguos inmuebles a su alrededor.
Así, Chichilo’s contribuye a la oferta de un barrio en plena expansión y donde, a diferencia de Pichincha en el cual el boom fueron las cervecerías artesanales y el fast food apuntadas a un público juvenil, acá lo hacen los restaurantes y locales con propuestas elaboradas y orientadas a un segmento más adulto.
Fuente: Rosario 3